Sistema Radiofónico Informativo

Representantes de ciudadanos desconocen del trabajo que les corresponde: Regidor de Obras

Víctor Cisneros Ríos

Edwin García

 

21 de marzo. El Regidor de Obras Municipales, Víctor Cisneros Ríos, dijo que los representantes de ciudadanos, los cuales fueron nombrados el pasado 10 de febrero en el marco de la integración y priorización de obras del Consejo de Desarrollo Social Municipal, desconocen y confunden el trabajo que les corresponde, esto luego de que el representante de la contraloría de las colonias y fraccionamientos, Fidel López González, se inconformó por dos obras que fueron aprobadas por cabildo y sin que le hayan hecho de su conocimiento.

 

 

“En este año 2012 ya subimos para la aprobación de cabildo dos obras, una de agua potable y la segunda de drenaje para la colonia Santa Fe, está equivocado Fidel López González porque prácticamente dice que le tenemos que pedir autorización, hay un contralor municipal y es Bernardo Rosales, ellos son un consejo de vigilancia que tiene derecho a toda la información, pero solo como información de lo que vamos a hacer, sin pedir ninguna autorización para lo que ya esta priorizado”, expresó.

Dijo que el procedimiento para la priorización de obras inició el pasado 10 de febrero con la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal, conformado por representantes de agencias, colonias, fraccionamientos, productores e instituciones educativas, para lo cual la autoridad inició con los estudios de factibilidad, proyectos y presupuestos, para que posteriormente dialoguen con los beneficiarios para la firma del convenio de concertación de aportaciones correspondientes de la obra priorizada.

Apuntó que es la Comisión de Obras la que realiza el dictamen y posteriormente sea presentado al cabildo para que sea quien decida su aprobación.

7 comentarios

  1. PELI AGUIRRE /

    NO LE HAGAN CASO AL PATOTAS (FIDEL LOPEZ) YA SE LE OLVIDO QUE SU ABUELO FUE PRESIDENTE Y DEJO A HUAJUAPAN EDEUDADO Y HASTA LAS ESCOBAS SE LLEVO, ACUERDATE PATOTAS… A SU ABUELO LE DECIAN EL MANOTAS PORQUE NO LE ALCANZARON PARA LLEVARSE TODO YA HORA VIENE LA HERENCIA, O NJO PATOTAS

  2. Con el derecho de réplica que Todos somos beneficiarios, quiero contestarle al C. Victor Cisneros regidor de Obras en referencia de mi nombre lo siguiente:
    -en primer lugar manifiesto que la elección de contralor del pasado 10 de febrero de este año. a mi criterio solo fue y es un acto de mero trámite. Las personas ya estaban designadas por obvias razones por parte de nuestra autoridad municipal quien ya tenía en primera fila quien sería la persona que ocupara este puesto. No sin antes el reclamo publico por parte de un agente municipal que se encontraba ahí ante estos hechos.
    1.-Me pregunto por si posible recordar. Que no había sido nombrado el pasado 17 de Mayo del 2011 en sesión de cabildo en el cual estuvimos presentes ambos, al Lic Victoria Mier como CONTRALOR?? – Si no mal recuerdo USTED LO PROPUSO- Cuando dejo de fungir?? Cuando renuncio?? Cuando hubo noticias de ello?? Porque de buenas a primeras sale a nombrarse de nuevo este puesto y si en ello está mi ignorancia pido disculpas.
    2.-No requiero que me pidan permiso, ni autorización es claro que lo entiendo así. Mi función como he dicho es solo de vigilar que las obras a ejecutarse sean lo más trasparente posible en beneficio de las colonias para ello me eligieron, para ello tengo entendido soy su representante. Otra vez si no es así …disculpe mi ignorancia al tema.
    Una cosa es importante aclarar. Este ayuntamiento es una clara muestra de que existen personas que aun no saben para que fueron puestas ahí, son las menos idóneas desde el punto de vista académico para ocupar un lugar, para mi punto de vista (y de muchos por si lee las noticias) nada tiene que ver la carrera que estudiaron con la función que ahora se desempeñan. En el particular caso de usted, solicitaría una explicación la relación existente de enfermería con el de construcción. Usted está ahí por mera oportunidad política promovida como todo sabemos por un gremio de trasportistas, las pocas ocasiones que lo he visto participar en “algún” tema, me parecen comentarios sin sentido y sin base, quizá por ello prefiera como muchos otros regidores solo levantar la mano en señal de aprobación sin participar y sin profundizar en el tema. Con todo el respeto. La ciudadanía ya está cansada de ser gobernados, manejados y dirigidos por gente que solo busca su beneficio personal. Para un grupo de personas ( y no un “grupito” como lo siguen diciendo ustedes) los cuales vivimos de nuestro trabajo, a llegado la hora de exigir lo que nos corresponde. –BASTA YA DE TANTA CORRUPCION- BASTA YA DE TANTO ENGAÑO- BASTA YA DE QUE GOBIERNOS VENGAN Y GOBIERNOS VAYAN Y SOLO ESTEMOS MIRANDO SIN ACTUAR TODA LAS ACCIONES QUE HACEN A SU ANTOJO- he pedido la oportunidad de participación ciudadana en la radio, se me ha negado por ello pienso que quizá no publiquen mi comentario, sus razones validas tendrán. Pero afortunadamente no son el único medio de difusión. YA NO SOY EL UNICO QUE NO TIENE MIEDO. Y me apoyo en personas que buscan un cambio, una mejor vida para ellos, sus vecinos y su familia.

    Quedo a sus órdenes

    Ing. en electrónica . Fidel Ángel López González
    [email protected]

  3. huajuapeño /

    Sòlo hay un bien; el conocimiento

    Sòlo hay un mal ; la ignorancia

    SOCRATES

  4. Geytoreid /

    Esperemos la respuesta del citado regidor…tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac tic tac!

  5. PELI AGUIRRE /

    VIENTOS PATOTAS.

    NO TE DEJES, ACUSALOS CON TU ABUELITO

  6. PELI AGUIRRE /

    FELICITACIONES A SUPERPATON (FIDELLOPEZ-SUPERPATONterias), ACUSALOS CON TU ABUELITO

  7. huajuapeño /

    algunas personas no saben leer, entonces quien sabe si responda…

error: ¡Contenido Protegido!