Sistema Radiofónico Informativo

Con 6 casos positivos y 26 probables de influenza culmina temporada invernal

Ignacio Zarate, jefe de la jurisdiccion sanitaria en la Mixteca

Gerardo Cruz

21 de marzo. Ignacio Zarate Blas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, informó que al cierre de la temporada invernal, las cifras de Influenza AH1N1 en la zona fueron de 6 casos positivos y 26 probables.

Indicó que con estas cifras la región se ubicó en el antepenúltimo lugar a nivel estatal por este padecimiento, donde la mayor concentración de casos se presentó en los municipios de: Huajuapan de León, San Marcos Arteaga, Putla Villa de Guerrero y Tlaxiaco, entre otros.

Dijo que aplicaron más de 56 mil vacunas de Influenza, a favor de los sectores más vulnerables; además abundó que tuvieron una cobertura del 99 por ciento en la región, mientras que el uno por ciento restante no se aplicó por la migración o por los conflictos políticos y agrarios existentes en las propias comunidades.

“Es importante no bajar la guardia, seguir con las medidas de prevención y promoción a la salud, además de estar atentos ante cualquier eventualidad que llegase a presentar”, dijo.

Zarate Blas, aseveró que una vez culminada la temporada invernal seguirán monitoreando la región para evitar que la influenza AH1N1 afecte a los mixtecos, además con la entrada oficial de la temporada de calor realizarán operativos en el manejo de alimentos, así mismo trabajarán con madres de familia a quienes capacitarán en el tema de deshidratación en menores de edad.

Mencionó que durante esta época de calor evitarán se presenten enfermedades diarreicas, además exhortó a la ciudadanía que ante cualquier signo de alarma por algún padecimiento acudan a sus clínicas de salud o a la Jurisdicción Sanitaria para que reciban atención.

error: ¡Contenido Protegido!