Sistema Radiofónico Informativo

Temas agrarios no deben ser electoreros: Cuevas Chávez

Daniel Cuevas Chávez, Diputado local por el distrito XVI con cabecera en Asunción Nochixtlán

Gerardo Cruz

20 de marzo. Daniel Cuevas Chávez, diputado local por el distrito XVI con cabecera en Asunción Nochixtlán, exigió al Gobierno Federal y Estatal solucionar los conflictos agrarios en la Mixteca y al mismo tiempo evitar que estos se conviertan en temas electoreros durante los comicios federales donde el primero de julio se elegirán a diputados federales, senadores y Presidente de la República.

Indicó que en el distrito de Asunción Nochixtlán los conflictos agrarios más álgidos son los existentes entre: San Miguel Tecomatlán – San Francisco Jaltepetongo; Santiago Tilantongo – Santa Cruz Mitlatongo; San Miguel Huautla – Santa María Ixcatlán y San Mateo Sindihui – Santa María Tataltepec.

Manifestó que actualmente los temas agrarios son atendidos por la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), así como la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), para evitar actos de violencia en el proceso electoral.

“Los conflictos son atendidos por el Gobierno Federal y Estatal, las mesas de trabajo han avanzado para lograr una negociación y destrabarlos, existen propuestas y avances, hemos pedido la cordura y esperamos que el primero de julio no repercuta en las elecciones”, dijo.

Cuevas Chávez, mencionó que la SRA y la SEGEGO debe atender los temas para evitar se salgan de control en el proceso electoral que se avecina.

error: ¡Contenido Protegido!