Sistema Radiofónico Informativo

Inicia operativo “Cuaresma Limpia” en Huajuapan

Alberto Javier Rojas Mendoza, titular de la PROFECO en Huajuapan Inicia operativo por temporada de cuaresma en Huajuapan

Gerardo Cruz

20 de marzo. Para evitar abusos al consumidor, a través de la venta de pescados y mariscos en mal estado, Alberto Javier Rojas Mendoza, titular de la unidad administrativa de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Huajuapan de León, informó que en coordinación con la Regiduría de Salud iniciarán a partir de este miércoles y hasta el 8 de abril el operativo “Cuaresma Limpia”.

Manifestó que con esto pretenden dar seguridad a los consumidores para evitar que los proveedores aprovechen esta temporada a su favor, en el caso de salud, ellos inspeccionarán que los alimentos a consumir se encuentren en buen estado.

Dijo que si un proveedor comete alguna irregularidad en contra de un consumidor, estos se harán acreedores a una multa económica que va de los 198 pesos hasta los 19 mil 800 pesos, de acuerdo a lo estipulado por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y en caso de reincidir se le clausurará el establecimiento.

“Nuestra invitación a los propietarios de establecimientos con comida de la temporada es para que respeten sus precios, otorguen alimentos en buen estado a sus clientes para evitar daños en su salud, y al mismo tiempo eviten ser multados o sancionados”, explicó.

Rojas Mendoza, aseveró que los recorridos se realizarán diariamente con el personal de la PROFECO y la Regiduría de Salud, para evitar anomalías o alteración en los precios de los productos que ofertan en esta temporada de cuaresma.

Finalmente hizo un llamado a los consumidores que sean víctimas de abusos por parte de los proveedores para que denuncien los hechos ante las oficinas de la PROFECO la cual se ubica en el edificio de seguridad municipal o al número telefónico 5325065.

error: ¡Contenido Protegido!