Sistema Radiofónico Informativo

Huajuapan reporta más de 20 tiraderos clandestinos de basura

TIRADEROS CLANDESTINOS EN RÍO SALADO TIRADEROS CLANDESTINOS EN RÍO SALADO1

**Sancionarán hasta con 100 salarios mínimos a quien sea sorprendido**

Edwin García

20 de marzo. El director de Ecología del Ayuntamiento de Huajuapan, Juan José Cruz Velásquez, informó que dicha dependencia tiene conocimiento de más de 20 tiraderos clandestinos de basura que existen en la ciudad, algunos de ellos, el Río Mixteco, el Río Salado y el Paseo de Las Campanas, así como lotes baldíos.

El funcionario dijo que las personas que sorprendan tirando basura en lugares prohibidos podrían ser sancionados desde cinco hasta los 100 salarios mínimos, lo cual equivale a 245 pesos con 40 centavos y 5 mil 908 pesos respectivamente.

Apuntó que la mayoría de tiraderos clandestinos se ubican en las riveras del Río Mixteco, por lo que exhortó a los ciudadanos para que denuncien de manera anónima a las personas que vean tirando basura en cualquiera de estos lugares.

“Estamos inspeccionando y tendremos que aplicar lo que dice el Bando de Policía y Gobierno, que existen sanciones para las personas que sean sorprendas tirando la basura, quemando o talando árboles, serán remitidas a los separos municipales” expresó.

Dijo que a través de denuncias, han sancionado un promedio de diez personas que han sido sorprendidos tirando basura en lotes baldíos y talando árboles de manera ilegal.

Reiteró el exhorto a las ciudadanos para que realicen las denuncias y eviten la contaminación de ríos y mantos freáticos, además del mal aspecto que deja por la falta de cultura al cuidado del medio ambiente.

error: ¡Contenido Protegido!