Sistema Radiofónico Informativo

Destina SEMARNAT 1.5 mdp para restaurar suelos mixtecos

Obras de conservación y captación de agua en la Mixteca Obras de restauración de suelos en la Mixteca

Gerardo Cruz

20 de marzo. Noel Enrique Jarquin Mendoza, Jefe de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en la Mixteca, informó que esta dependencia destinó 1.5 millones de pesos a favor de 23 comunidades de la región para restaurar 900 hectáreas de suelo en este 2012.

Manifestó que estos apoyos son otorgados a través del Programa de Empleo Temporal (PET), que durante cuatro años han recuperado más de 4 mil 500 hectáreas de suelo en la Mixteca.

Indicó que entre las comunidades beneficiadas se encuentran: San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Santiago Chazumba, Cosoltepec, Rancho Dolores, San Agustín Atenango, Santos Reyes Yucuna, Santiago Ayuquililla, Santiago Tilantongo y San Francisco Jaltepetongo, entre otras.

“Este programa tiene el objetivo de conservar los suelos a través de obras de muros de piedra, zanjas bordo con curva de nivel, la SEMARNAT está otorgando el apoyo a las comunidades para frenar la erosión de suelos y al mismo tiempo captar agua de lluvia”, dijo.

Jarquin Mendoza, dijo que estas obras son de gran importancia para favorecer el medio ambiente y al mismo tiempo combatir el desabasto de agua en el que se encuentra la región por la falta de obras de conservación y restauración de suelos, este problema se agudiza en la temporada de estiaje.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades agrarias y municipales para que aprovechen los programas de la SEMARNAT enfocados a mejorar el medio ambiente y al mismo tiempo dotar de un empleo temporal a los habitantes de la Mixteca.

Un comentario

  1. QUE BIEN ES MUY BUENO ESPEREMOS Y HUBIERAN MAS AYUDA POR QUE FALTA MAS ESTO ES SOLO EL COMIENSO SUERTE

error: ¡Contenido Protegido!