Sistema Radiofónico Informativo

Municipios mixtecos focos rojo por picadura de alacrán

**exige SNTSA a SSO suero anti alacran**

Pide SNTSA suero antialacran

Gerardo Cruz

16 de marzo. Gerardo Mora Guzmán, secretario de la sub sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en la Mixteca, señaló que por la temporada de calor municipios mixtecos son catalogados como focos rojos por picaduras de alacrán, por lo que exigen a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) dotar a las clínicas y casas de salud del suero anti alacrán.

Dijo que la picadura de alacrán se agudiza en los municipios de: San Miguel Amatitlán, Mariscala de Juárez, Fresnillo de Trujano, San Nicolás Hidalgo, Santiago Tamazola, Santo Domingo Tonalá, Santa Cruz Tacache de Mina y Silacayopan, entre otros.

Manifestó que el problema se agudiza en estas comunidades al no contar con un suministro adecuado para la picadura de alacrán, aún más cuando el problema se agrava por las altas temperaturas que se están presentando en la zona.

“Es lamentable que los SSO, no estén dotando del suero anti alacrán a las casas y clínicas de salud de estas comunidades para contrarrestar la picadura del mismo, donde esperamos no suceda un caso fatal para que se actúe”, enfatizó.

Mora Guzmán, dijo que las demandas como la culminación de los hospitales en: Coicoyan de las Flores; San Juan Mixtepec; Santiago Huajolotitlán; Chilapa de Díaz; Tlaxiaco; Asunción Nochixtlán y Santiago Huajolotitlán, así como la contratación de aproximadamente 40 médicos, enfermeras, personal administrativo y equipamiento de las clínicas de salud, abordarán en la mesa de trabajo programada para el 26 y 27 de marzo.

Un comentario

  1. wendy /

    deplano que falta de responsabilidad, no se ponen a pensar que por falta de los hospitales se mueren las personas. por ejemplo el hospital de coicoyan no se termina y solo estan los pueros pilares del segun hospital

error: ¡Contenido Protegido!