Sistema Radiofónico Informativo

Niños de albergues no continúan estudios por falta de recursos económicos

becas1

Edwin García


15 de marzo. De un aproximado de mil 300 alumnos que atiende la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en 21 albergues estudiantiles ubicados en diferentes comunidades de escasos recursos de la Mixteca, cerca de mil niños que concluyen su nivel de secundaria no tienen la oportunidad continuar sus estudios de preparación media superior por la falta de recursos económicos.Alfonso Martínez Medina, encargado de la CDI, con sede en Silacayoapan, dijo que los albergues únicamente apoyan a niños de primaria y secundaria con hospedaje y alimentación, quienes para continuar con su preparación académica lo tienen que hacer por sus propios medios lo cual les dificulta por la falta de recursos.

Dijo que ante dicha situación la dependencia trabaja en diferentes programas o métodos que pudieran utilizar, entre ellas la entrega de becas alimenticias, aunque aun están analizando las formas que pudieran llevar a cabo dichos procedimientos.

“Ahorita se están generado son solicitudes de albergues para jóvenes de niveles superiores, esto porque las condiciones de las comunidades donde estamos trabajando desde hace más de 30 años ya tienen otras necesidades como telesecundarias y bachillerato, ya no hay solicitudes para niños de primaria”, expresó.

Finalmente mencionó que los albergues con los que trabaja la CDI se ubican en los distritos de Juxtlahuaca, Silacayoapan y Huajuapan.

error: ¡Contenido Protegido!