Sistema Radiofónico Informativo

Otorga ayuntamiento financiamiento a trabajadores de confianza

**Para construir o adquirir viviendas**

Realiza ayuntamiento financiamiento a trabajadores para que adquieran viviendas Entrega de fideicomisos a trabajadores del ayuntamiento de Huajuapan

Gerardo Cruz

12 de marzo. El presidente municipal de Huajuapan, Francisco Círigo Villagómez, informó que a través del convenio de colaboración con el Fondo Económico para el Desarrollo Empresarial (FOMEPADE), el ayuntamiento otorgó un financiamiento a favor de 13 empleados para construir, mejorar o adquirir una vivienda.

Manifestó que con este apoyo la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), realiza un subsidio, donde los financiamientos otorgados por el ayuntamiento son en función a su capacidad de pago y el salario de cada beneficiario.

En este sentido Círigo Villagómez ejemplificó el apoyo otorgado a los trabajadores a través de un beneficiario al azar, donde su monto para construir, rehabilitar o adquirir una vivienda es de 37 mil 500 pesos, de los cuales 15 mil pesos son subsidiados por la CONAVI y el resto lo absorberá el beneficiado, el descuento se realizará vía nomina.

“Este beneficio sin duda es un logro de esta administración para mejorar la calidad de vida de los trabajadores sindicalizados y de confianza a favor de sus familias, y en este caso especifico es en el tema de viviendas”, explicó.

El edil, manifestó que en la próxima semana se verán beneficiados más trabajadores que laboran en el ayuntamiento con este tipo de apoyos, donde en caso de que los empleados rescindan su contrato con el ayuntamiento, el FOMEPADE tendrá el trato directo con ellos, para que se cubra el pago de la adquisición, rehabilitación o construcción de la vivienda.

2 comentarios

  1. pammm /

    jajajajajajjaja es una vil burla como pueden construir una casa con 37 000 solo que un cuarto de 3 x 3 y sin bañoooo!! jajaja para rehabilitar ??? jajaja

  2. Geytoreid /

    Pues será poco para ti,pero hay que iniciar con algo no?tal vez para el terreno,para un tejaban,un cuarto para ya no pagar renta,a menos que seas de ingresos altos y te puedas comprar una casa ya hecha…Roma no se hizo en un solo dia,reza el conocido refrán…

error: ¡Contenido Protegido!