Sistema Radiofónico Informativo

Estampilla de correos y la hora nacional impulsarán Bicentenario de Huajuapan

Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan

Gerardo Cruz

12 de marzo. Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de Huajuapan de León, informó que como parte de la conmemoración del Bicentenario del rompimiento del sitio en Huajuapan, lograron la aprobación de Correos de México para emitir en este 2012 un timbre o estampilla especial alusivo a los festejos, mientras que la dirección general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) dependiente de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) emitirá a través del programa “La Hora Nacional” la difusión de los eventos.

Manifestó que referente al timbre postal, en próximos días tendrán reuniones con Correos de México, a fin de realizar el convenio de colaboración donde el municipio aportará una cuota, aún por definir para la emisión de la estampilla postal.

Mientras que la gestión ya aprobada por la RTC la cual se oficializará en los próximos días, el personal técnico, producción y locutores del programa “La Hora Nacional”, estarán presentes en Huajuapan de León a finales de junio y principios de julio para realizar la grabación de la emisión, la cual será el domingo 15 de julio.

“En los festejos del rompimiento del sitio de Huajuapan están programados una serie de actividades pero no solo queremos realizar eventos, los cuales son importantes y lucidos, pero estos pasan y ya, sino también vamos a dejar testimonios alusivos al bicentenario y sobre todo destacar la importancia de la figura del Señor de los Corazones”, enfatizó.

Círigo Villagómez, expresó que estas gestiones traerán consigo una mayor difusión de los festejos del Bicentenario, lo cual se reflejará en dar a conocer los lugares como el Cerro de las Minas, la Casa de la Pólvora y el Museo Regional de Huajuapan (MUREH), entre otros, que genere la llegada de turistas y al mismo tiempo exista una derrama económica durante las fiestas de julio en la ciudad.

Dijo que queda pendiente que la Lotería Nacional, apruebe la petición realizada por el ayuntamiento en emitir un billete especial conmemorativo a los festejos del Bicentenario.

2 comentarios

  1. La buena noticia: lograron que emita una estampilla de correos…
    La mala: que solo los empleados de correos la vean!!!

  2. Akitoy /

    ASI COMO ESTAN LAS COSAS EN HUAJUAPAN…SE ESPERA LA LLEGADA DE PUROS TURINDIOS…

error: ¡Contenido Protegido!