Sistema Radiofónico Informativo

Pide chapingo a ediles mixtecos aplicar recursos a favor del medio ambiente

Raúl Nieto Ángel, director de fitotecnia de la Universidad Autónoma Chapingo

Gerardo Cruz

11 de Marzo. Raúl Nieto Ángel, Director del departamento de fitotecnia de la Universidad Autónoma Chapingo (UACH) pidió a los presidentes municipales de la Mixteca, aplicar recursos enfocados a combatir la erosión de suelos y la deforestación, para hacer frente al desabasto de agua existente en la región.

Señaló que la problemática de la escasez del vital líquido no es tan grave a comparación de los estados del norte del país, sin embargo, en la temporada de lluvia, el agua en su mayoría no se aprovecha ya que no existen obras de captación de agua como represas, jagüeyes, entre otras para retener el vital liquido y aprovecharlo en la temporada de estiaje.

Manifestó que la gran mayoría de ayuntamientos distribuyen el recurso en mejorar la infraestructura urbana y dejan en segundo plano el realizar obras ambientalistas, lo cual da como resultado que el problema de la escasez de agua y la pérdida de suelos cada vez sea más grave.

“Es importante que los presidentes municipales destinen recursos para este 2012 enfocados a favor del medio ambiente, ya que esto trae consigo el mejoramiento de las comunidades a través del impulso de proyectos productivos”, explicó.

Nieto Ángel, expresó que el Gobierno Federal, Estatal y municipal debe enfocar recursos que permitan generar empleos e ingresos a las familias mixtecas a través de proyectos productivos y ambientalistas, para sacar de la pobreza y marginación en la que se encuentran las comunidades de la zona.

error: ¡Contenido Protegido!