Sistema Radiofónico Informativo

Inicia Salud verificaciones sobre el ruido en establecimientos

 

**Advierten sobre multas o clausuras**

SALUD

Edwin García

10 de marzo. El director de Salud del Ayuntamiento, Juan Carlos Martínez Trujillo, informó que debido a las denuncias ciudadanas sobre el ruido producido por la música de los diferentes establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas, en coordinación con la dirección de Ecología del Estado de Oaxaca, iniciaron las verificaciones por medio de sonómetro, encontrando fallas en dos locales donde realizaron las recomendaciones correspondientes, antes de que incurran en una multa o cierre del establecimiento.

“El nivel máximo de ruido proveniente de una fuente fija es de 68 decibeles de las 6 de la tarde a las 10 de la noche y de 65 decibeles de las 10 de la noche a 6 de la mañana”, expresó.

Apuntó que locales donde emitieron las primeras recomendaciones, fueron dos conocidos bares ubicados en la calle Trujano casi esquina con 16 de septiembre de la colonia centro de este municipio, los cuales rebasaban hasta en 17 el número de decibeles de ruido permitido.

Dijo que de acuerdo al reglamento municipal contra la contaminación auditiva, las multas pueden ir en el caso de reincidencia de 5 salarios mínimos hasta los 100 salarios mínimos lo que es igual a 295 pesos con 40 centavos hasta los 5 mil 908 pesos, y que dependiendo la falta podrían clausurar el establecimiento ya que la misma ley señala los decibeles del volumen y los horarios en los que deben de funcionar.

Apuntó que el motivo de haber iniciado las verificaciones hasta esta fecha fue porque la Regiduría de Salud no contaba con sonómetros, el cual lo recibieron durante esta semana y que aun están en capacitación para poder utilizarlo.

Aseguró que las verificaciones continuarán en el resto de establecimientos de la ciudad y que serán de manera permanente, por lo que recomendó a los propietarios para que cumplan con el reglamento y eviten ser sancionados.

Un comentario

  1. Beatriz /

    Deveras???

    Van a multar al sr Artemio de la muebleria Alroy en la calle Trujano, que cada que se le antoja pone un grupito de desafinados ocupando ademas hasta la mitad de la calle???

    Van a multar al hijo de la poderosa Gloria Bautista que tiene su local en Colon, la zapateria Michel que contrata ruido cada que se le hinchan los tanates?? mejor ni protestes porque las influencias son grandes…

    Y la pregunta del año: los bares del Temo donde no solo es el ruido ensorcededor todos los dias a todas horas, si no la calle llena de borrachos peleandose a las 9 o 10 de la noche alguien va hacer algo???

    jajajaja me da risa, vivimos en la ciudad de la impunidad.

    Que multen a los autos que llevan su sonido a todo volumen y que casi te rompe los cristales cuando pasan.

    Que multen al del sonido de la camioneta azul (ni se como se llama) que se para donde se le pega la gana con el volumen a lo que da..

    Vamos a ver, vamos a ver…

error: ¡Contenido Protegido!