Sistema Radiofónico Informativo

Realizará Salud, Jurisdicción y CINE, primera Semana Nacional de Salud Antirrábica

Director de Salud del Ayuntamiento, Juan Carlos Martínez Trujillo

Edwin García

09 de marzo. La Regiduría de Salud del Ayuntamiento en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 5 y la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), realizarán del 12 al 17 de marzo la “Primera Semana de Salud Nacional Antirrábica”, donde prevén vacunar más de seis mil caninos y felinos, informó, el director de Salud del Ayuntamiento, Juan Carlos Martínez Trujillo.

Añadió que durante esta semana se ubicarán en diferentes puntos de la ciudad entre ellos el día lunes en Santa Rosa segunda sección, El Calvario y en la Explanada de la Libertad de Expresión; el martes en la Explanada del Tianguis, FOVISSSTE y en la Explanada de la Libertad de Expresión.

El miércoles estarán en la Explanada de la Libertad de Expresión, La Merced y Santa Rosa primera sección; el jueves en la colonia Chapultepec, Aviación Poniente y Alta Vista de Juárez, y los días viernes y sábado en la Explanada de Tianguis Municipal y en la colonia Altavista de Juárez.

Martínez Trujillo, añadió que uno de los objetivos de la campaña es prevenir los ataques de mascotas los cuales se incrementan durante la temporada de calor.

“En lo que va del año tenemos detectados dos ataques de caninos y el año pasado tuvimos 14 agresiones”, expresó.

Añadió que en lo que va del año han capturado ocho mascotas de las cuales cuatro fueron recuperadas por sus dueños, tres fueron donadas y una fue sacrificada.

Mencionó que algunas agencias donde iniciaron con la vacunación son: Llano Grande, San Sebastián y la Junta.

2 comentarios

  1. LORENA LOPEZ /

    quisiera saber cuando son las vacunas en la colonia del maestro por favor. Es que en la noticia no dice nada de la colonia y no se si no va haber o se necesita ir a otra de las colonias que mencionaron.

  2. Geytoreid /

    ONDE?PARA LLEVAR A VACUNAR A MI VIEJA!!ANDA MUY CANINA Y NO QUIERO QUE ME VAYA A MORDER,Y LUEGO DICEN QUE HAY VIOLENCIA NADA MAS HACIA LA MUJER…:((

error: ¡Contenido Protegido!