Sistema Radiofónico Informativo

El 69% adeuda tenencia vehicular

Rolando Guerrero, Recaudador de Rentas

Recaudación de Rentas, Rolando Guerrero Sánchez

**Esto a pesar de los incentivos fiscales de un 40% de descuento**

Edwin García

09 de marzo. Recaudación de Rentas, informó que a la fecha existe el registro del 69 por ciento de propietarios de vehículos que adeudan la tenencia vehicular, a pesar de un 40 por ciento de descuento que la dependencia brindará hasta el 31 de marzo, informó, Rolando Guerrero Sánchez, titular de esta dependencia.

Apuntó que durante el año 2011, un promedio de 6 mil 500 propietarios de vehículos pagaron su tenencia de los cuales actualmente solo han pagado aproximadamente 2 mil, a pesar de los descuentos.

“Los autos que cuestan hasta 100 mil pesos tienen un descuento del 40 por ciento, los que cuestan de 100 mil a 200 mil pesos un 20 por ciento y los de 200 mil hasta los 300 mil pesos un 10 por ciento”, expresó.

Añadió que para el caso de las personas adultas afiliadas al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores o que tengan carácter de pensionados o jubilados así como personas con capacidades diferentes gozarán durante este mes de una reducción del 50 por ciento, esto sobre el impuesto de tenencia de uso del vehículo.

2 comentarios

  1. RENE SANCHEZ HERNANDEZ /

    Es difícil cumplir con el pago de tenencia ante la serie de obstáculos que ponen en tránsito del estado. Despotismo, corrupción, indolencia, omisión, desconocimiento, son solo algunos de los males que vienen arrastrando estos “pobres” señores, incluso los de Recaudación de rentas. Q mal estamos. Agilicen sus trámites porque yo ya quiero pagar mi tenencia, pues aunque he podido emplacar en el DF quiero pagar en mi estado, pero ante estos nefastos de Tránsito es difícil cumplir. Espero que nuevos elementos impongan nuevos procedimientos expeditos, y no objeten para poder morder. RENE SANCHEZ HERNANDEZ [email protected] en este correo pueden mandarme mi cuenta (lo que debo pagar) $$$$$ y yo pagar a su cuenta bancaria (del Gob del Edo), y después recibir por correo terrestre mis placas. así puede ser, no? aprendan señores de Tránsito y de Recaudación de Rentas. Desquiten el sueldo innovando, o acaso no hay capacidad?. Estoy para servirles como asesor. Gracias, espero sus comentarios

  2. Akitoy /

    TRANSITO DEL ESTADO,ANDA COMO 20 AÑOS ATRASADO,Y COMO DICE EL DELEGADO,ES PORQUE NO SE HAN REPORTADO…BUENA RIMA TACHO!!

error: ¡Contenido Protegido!