Sistema Radiofónico Informativo

Insuficiente apoyo para deportistas mixtecos: Cuevas Chávez

Daniel Cuevas Chávez, Diputado local por el distrito XVI con cabecera en Asunción Nochixtlán

Gerardo Cruz

08 de Marzo. Daniel Cuevas Chávez, diputado local por el distrito XVI con cabecera en Asunción Nochixtlán y presidente de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXI legislatura, señaló que el presupuesto para crear infraestructura deportiva es insuficiente, lo cual se refleja en el olvido que se encuentran los deportistas mixtecos y oaxaqueños.

Expresó que es importante que el Gobierno del Estado, ponga más atención en este rubro para dotar a los jóvenes de infraestructura digna en las comunidades de la Mixteca y la entidad, y no solo se destinen recursos a favor de los municipios con urbanos a la capital del estado o a la región de Valles Centrales donde se concentra la gran parte del presupuesto deportivo.

Aseveró que esto ha dejado como resultado que los deportistas de alto rendimiento emigren a otros estados para conseguir apoyos, y muestra de ello fue que el año pasado el equipo de basquetbol de niños triquis no fue a competir a los Estados Unidos por la falta de recursos para cubrir los gastos de traslado y hospedaje.

“Los deportistas de alto rendimiento no tienen apoyo, además de que no existe infraestructura deportiva en la Mixteca, lo cual los mantiene en el rezago y olvido y ante esto es importante que el Gobierno del Estado apoye no solo a los municipios importantes, sino a los municipios en general sin distingo alguno”, enfatizó.

Cuevas Chávez, manifestó que sin duda las unidades deportivas ayudan en gran medida a la juventud a retirarse de vicios como alcoholismo, drogadicción, delincuencia y los enfoca a tener una mejor calidad de vida.

Finalmente dijo que el deporte en sus diversas disciplinas es un factor importante para el desarrollo humano y social, por lo cual es necesario y urgente que reciba un mayor impulso por parte del Gobierno del Estado.

error: ¡Contenido Protegido!