Sistema Radiofónico Informativo

Solucionan conflicto Fresnillo de Trujano y Ciruelos Guaeponcingo

Rubén Tapia Palacios, presidente municipal de Fresnillo de Trujano

Gerardo Cruz

05 de marzo. Tras la tercera mesa de negociación encabezada por la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), autoridades municipales de Fresnillo de Trujano y la agencia de Ciruelos Gueponcingo, solucionaron el conflicto por el presupuesto del ramo 28 donde ambas comunidades cuentan con el mismo número de habitantes no así de recursos, donde acordaron que la agencia recibirá mensualmente la cantidad de 45 mil pesos para erogar los gastos originados en la misma.

Juan Andrés Avendaño Pineda, representante de la SEGEGO en la Mixteca, señaló que una vez superado el conflicto por el presupuesto del ramo 28, se acordó tener una asamblea con los habitantes de Ciruelos Gueponcingo el ocho de marzo con el fin de integrar el consejo de desarrollo rural sustentable el nueve de marzo, así como realizar la priorización de obras.

Manifestó que referente a las obras y acciones que se ejecutarán en Fresnillo de Trujano y sus agencias, este municipio sufrió un recorte presupuestal del ramo 33 en sus fondos 3 y 4 de un 11 por ciento en conjunto, ya que en el 2011 recibieron por ambos fondos el monto de un millón 705 mil 581 y en el ejercicio fiscal 2012 recibirán un millón 521 mil 991 pesos, lo que significa una reducción de 183 mil 590 pesos.

“Afortunadamente se culminó de manera exitosa la tercera mesa de diálogo para lograr los acuerdos esperados y ahora es importante seguir cubriendo las necesidades de ambas comunidades para el bien de sus habitantes”, enfatizó.

Avendaño Pineda, mencionó que en los acuerdos se estipuló que los recursos destinados a Ciruelos Gueponcingo sean ejecutados en cubrir las necesidades de su casa de salud, escuelas, apoyos a los estudiantes del nivel medio superior, entre otros, los cuales se asumieron con responsabilidad por parte de las autoridades de esta agencia.

error: ¡Contenido Protegido!