Sistema Radiofónico Informativo

Surge conflicto en Fresnillo de Trujano por presupuesto del ramo 28

Fresnillo de Trujano

Gerardo Cruz

02 de marzo. Ante la falta de distribución equitativa de los recursos del ramo 28 entre el municipio de Fresnillo de Trujano y la agencia municipal de Ciruelos Guepocingo, donde ambas poblaciones tienen aproximadamente 800 habitantes cada uno, autoridades de esta agencia, exigen mayor presupuesto para solventar sus necesidades, esto ha dejado como resultado un conflicto entre las autoridades por este tema.

Juan Andrés Avendaño Pineda, Representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) en la Mixteca, expresó que por este problema el Gobierno del Estado intervino en el caso donde han realizado dos mesas de negociación. En la última no acudió el presidente municipal de Fresnillo de Trujano, Rubén Tapia Palacios.

Manifestó que ante esto el Gobierno del Estado tiene programada una tercer mesa de negociación para encontrar la solución al conflicto, y al mismo tiempo atender las necesidades de Ciruelos Gueponcingo, las autoridades de este lugar piden el presupuesto de 50 mil pesos del ramo 28 de manera mensual y el municipio se quede con 100 mil pesos para los gastos de operación del mismo.

“Es importante que a través de la razón, las cifras de los habitantes y las necesidades se llegue a un acuerdo para mejorar la situación de ambas comunidades de manera igualitaria”, dijo.

Avendaño Pineda, aseveró que este conflicto ha frenado la integración del concejo de desarrollo rural sustentable, así como la priorización de obras del ejercicio fiscal 2012, el cual se reactivará una vez solventado este punto que piden las autoridades de Ciruelos Guepocingo.

Cabe señalar que el presidente municipal Rubén Tapia Palacios, se encuentra en su tercer mandato al frente de la presidencia municipal, ya que su primer mandato fue de 1993 a 1995, mientras que el segundo de 2002 a 2004 y este que ejerce actualmente es del 2011 al 2013.

error: ¡Contenido Protegido!