Sistema Radiofónico Informativo

Firmarán autoridades “Declaratoria para la igualdad de género” con el Presidente de la República

 

Gabriela Soriano Herrera, directora de equidad y titular de la instancia municipal de la mujeres en Huajuapan

**En el marco del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo**

Edwin García

02 de marzo. En el marco del “Día Internacional de la mujer” el próximo lunes ocho de marzo, autoridades municipales, gobernadores y representantes de organizaciones encargadas de la equidad de género, firmarán en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la “Declaratoria para la igualdad de género”, cuyo fin es consolidar los logros generados con la mujer, informó, Gabriela Soriano Herrera, directora de equidad y titular de la instancia municipal de la mujeres en Huajuapan, misma que añadió que por este municipio asistirá el edil, Francisco Círigo Villagomez.

“El objetivo es que se pueda continuar en los próximos sexenios con los programas que se han realizado a la fecha a través de instituciones como el Instituto Nacional de la Mujeres, los institutos a nivel estatal y por las instancias municipales, para que se promuevan y no se quede todo en este sexenio”, expresó.

Añadió que a la fecha una de las brechas de desigualdad que son más evidentes es la violencia de género a causa de la desigualdad, esto seguido de la violencia económica y la falta de participación política de la mujer.

Mencionó que en cuanto a la participación política de la mujer, en el municipio de Huajuapan es evidente, ya que de 30 agencias municipales con que se cuentan, solo hay dos mujeres agentes, que es la Estancia y Santa Teresa.

Agregó que ante esta situación el proyecto que pretenden promover para este año 2012 ante el Instituto Nacional de las Mujeres, estará enfocado a la participación política y ciudadana de las mujeres de Huajuapan.

error: ¡Contenido Protegido!