Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian al Banco de Alimentos de Huajuapan por entregar productos caducados

 

Tiket de compra Café caducados 

Zasonador caducado  Galletas caducadas

Suplemento alimenticio caducado  Jalea caducada

 

**Las despensas tienen un costo de 70 pesos **

Edwin García

01 de marzo. Beneficiarios del Programa del Banco de Alimentos de Oaxaca (BAO) sucursal Huajuapan, denunciaron a dicha dependencia de entregar despensas caducas, productos por lo que además tienen que pagar 70 pesos, esto de manera semanal; por su parte Melina Mendoza Ramírez, directora operativa del BAO dijo que a inicio de la inscripción de los beneficiarios les hacen del conocimiento que el programa funciona a través de los apoyos que reciben y del pago de las despensas lo utilizan para complementar los productos que brindan.

Una de las beneficiarios del programa informó que entre los productos que ha recibido caducados son: galletas, café, suplemento alimenticio, sobre de sazonador de frijoles, chiles enlatados y avena de soya, entre otros, cuya fecha de caducidad de algunos de ellos es del mes de agosto del año pasado, incluso aseveró que algunos de los productos se encuentran en estado de descomposición.

“Nosotros no queremos que nos regalen las cosas, pero son 70 pesos los que estamos aportando por lo que nos están dando”, expresó.

Añadió que debido a esta situación hicieron del conocimiento de la Regidora de Salud, Olga Manzano Angón, a quien además entregaron algunos productos como muestra, principalmente para cerciorarse que su salud no corre peligro.

Manzano Angón, dijo que una vez recibida la queja de estos productos de comida en mal estado, acudirán al lugar para cerciorarse de la situación, por el momento ya han hecho del conocimiento a la Jurisdicción Sanitaria Número 5, que es la facultada de poder sancionar en su caso que establecimiento haya caído en irregularidad.

Añadió que las normas sanitarias se deben de cumplir, ya que no excluyen si son particulares, establecimiento o dependencias.

Por su parte Melina Mendoza Ramírez, directora operativa del BAO, sucursal Huajuapan, informó que desde el momento que las personas solicitan información para poderse inscribir, les hacen del conocimiento que como Asociación Civil se dedican a recuperar productos de empresas o mercados que no son comercializados, entre ellos por el maltrato del empaque, porque están caducados o están pronto a caducarse, los cuales recuperan y reparten entre las familias de escasos recursos.

Añadió que entre los productos que compran se encuentran aceite, arroz, leche, por mencionar algunos con los que complementan los productos donados.

“Cuando armamos las despensas nos aseguramos que estén en buenas condiciones, nosotros no hacemos estas donaciones con dolo o con el fin de afectar a las personas sino que distribuimos lo que nos llega y les explicamos a las personas las condiciones del producto y ellos sabrán si lo toman o no”, expresó.

Dijo que la bolsa de despensa está integrada entre 10 y 12 artículos, con un peso aproximado de siete kilogramos, con un costo de 150 pesos aproximadamente, así mismo a la fecha cuentan con 153 familias inscritas al programa, que son un promedio de 600 personas.

2 comentarios

  1. ADELA MARTINEZ /

    ES UNA VERGUENZA QUE EN EL BAO O SEA EN EL BANCO DE ALIMENTOS DE OAXACA,LO ATIENDAN PUROS RIQUILLOS DISFRAZADOS DE ALTRUISTAS,ES DECIR ELLOS VAN A FINGIR EN AYUDAR PERO SOLO QUIEREN REFLECTORES,SOLO ANALIZEN QUIENES ESTAN AL FRENTE DE ESTE BAO HUAJUAPEÑO,LOS PERAL, LOS GARCIA,LOS VEGA PADRE E HIJA,EN FIN..PUROS CUATES DE CAFE COLOMBIA. ES MAS ELLOS NI SE TOMAN LA MOLESTIA DE IR A SOLICITAR LOS ALIMENTOS A LOS NEGOCIOS,MANDAN A SUS EMPLEADOS Y PUNTO,ASI ES LA SOCIEDAD DE SIMULADORA CON LOS POBRES.

  2. Kstyanoz /

    «recuperar productos de empresas o mercados que no son comercializados, entre ellos por el maltrato del empaque, PORQUE ESTÁN CADUCADOS o están pronto a caducarse, los cuales recuperan y reparten entre las familias de escasos recursos.»
    Ser de escasos recursos no es razón para que tengan que consumir productos descompuestos, qué logica tan más erronea está usando esa directora!

error: ¡Contenido Protegido!