Sistema Radiofónico Informativo

Denuncia ayuntamiento formalmente a antorchistas por ofender lábaros patrios

Denuncia presentada ante la SEGOB Rivelino Velasco Merlín, Síndico Procurador presentó denuncia ante la SEGOB contra antorchistas

Gerardo Cruz

28 de febrero. Por el sabotaje realizado por parte de los integrantes de Antorcha Campesina al acto cívico celebrado el 23 de febrero en la Plaza de la Libertad de Expresión con motivo de los festejos del Bicentenario del rompimiento del sitio de Huajuapan, el cual fue presidido por el edil Francisco Círigo Villagómez, Rivelino Velasco Merlín, síndico procurador, informó que han interpuesto la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para que actué conforme lo considere conveniente.

Manifestó que la denuncia está sustentada con una videograbación del evento en el cual los antorchistas demostraron un acto antipatriótico al ofender al lábaro patrio, insignia de los mexicanos y no de una autoridad, así como al himno nacional.

Dijo que la denuncia la hace con fundamento a lo establecido por los artículos 38, 39, 55, 56 y demás relativos y aplicables de la Ley sobre el Escudo, La Bandera e Himnos Nacionales, en contra de los integrantes de antorcha campesina los cuales hasta la fecha mantienen un plantón y son representados por Luis Santiago Ramírez, Agustino Hernández Vásquez, Hugo Reyes Cardozo, Griselda Salome Montes Vásquez, Brisa Yazmin Rosas García, entre otros.

“Ante la ofensa de los símbolos patrios por parte de antorchistas y como ya lo había anunciado el presidente municipal, Francisco Círigo, ya fue interpuesta la denuncia correspondiente ante la SEGOB, la cual está encabezada por Alejandro Poire Romero”, indicó.

Velasco Merlín, aseveró que no permitirán que actos como estos sean tolerados por la autoridad, aún más por parte de propios mexicanos que no respetan los máximos símbolos patrios de nuestro país, y no es excusa o pretexto defender una causa para ofender al lábaro patrio.

Mencionó que este acto es reprobable y no justificativo por lo cual la SEGOB, debe actuar conforme a lo establecido por la Ley en la materia, donde una vez que se presentó la denuncia la dependencia del Gobierno Federal, emitirá un dictamen en 10 días hábiles para conocer si hay o no sanción por este acto cometido por la organización antorcha campesina.

3 comentarios

  1. Había escuchado en su programa de «Libre Expresión» las llamadas de la gente quejandose del ruido y escandalo que hacen los antorchistas en el palacio municipal, pero no había pasado por ahí, hasta hoy que tuve que hacer unos trámites ahi en un banco y al pasar por el parque es insoportable el ruido por la música, le suben a todo volumen, que horror, es demasiado alto y es obvio que molesta.

    Hay de hecho un evento ahi que me parece va a durar 3 dias a partir de hoy y pensaba pedir información pero ya no lo hice porque el ruido de la música de esos estorbos me molestó bastante.

  2. el alacran /

    RIVELINDIO, PERO SI TU VIOLAS LA CONSTITUCION CON LAS ARTESANAS A QUIENES DESALOJASTE A LAS CINCO DE LA MAÑANA, CON TUS COMPAÑEROS GILSANIVE Y YARET A QUINES REMOVISTE DE SUS CARGOS, CON LOS CIUDADANOS A QUIENES LES QUITAN LOS COCHES CUANDO LOS DETIENE LA POLICIA Y LES COBRAN INDEBIDAMENTE CORRALON, CON LOS TRANBAJADORES A QUIENES CORRISTE DEL AYUNTAMIENTO, TU DEBERIAS ESTAR EN LA CARCEL Y NO SER EL RESPRESENTANTE DE ESTE AYUNTAMIENTO, AHORA RESULTA QUE ERES EL SR JUSTICIA.

  3. huajuapeño /

    y cuando nos organizamos para denunciar a Rivelino..a poco creen que no sabemos que sus hermanos ahora son «constructores» mmmm que ladron eres!!!!cinico rivelino!!

error: ¡Contenido Protegido!