Sistema Radiofónico Informativo

Condiciona Torres Valdés acuerdos con STAUO

Rafael Torres Valdés, a la derecha en su última visita a la prepa 3

**Denuncian que en la prepa 3, apoyó ocho docentes a cambio del respaldo a la candidata a rectoría**

Edwin García

27 de febrero. El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Agustín Hernández Monroy, denunció este lunes al rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdés, de haber otorgado a profesores de la Preparatoria Número 3 con sede en Huajuapan, nueve recategorizaciones a cambio del apoyo a Josefina Aranda Bezaury, candidata a rectoría, esto a pesar de que cuentan con menos de 3 años en la institución y algunos sin que haya concluido su carrera y no cuentan con titulo.

Reiteró que no es posible que maestros con poco tiempo ya esperan de la categoría 18 a la categoría 10, cuando existen maestros pertenecientes al STAUO que tienen entre los 15 y 18 años trabajando en la Preparatoria Número 3 y siguen ganando en la categoría más baja que tiene la universidad

Hernández Monroy, dijo que entre las peticiones pendientes realizadas por parte del sindicato a rectoría es la reinstalación de docentes, la entrega de tiempos completos y las recategorizaciones, lo cual Torres Valdez les ha negado y de ahí la inconformidad.

Apuntó que en la revisión piden hacer un análisis y que la recategorización se le brinde a quien corresponda de acuerdo a su antigüedad en la institución y a su preparación académica.

Al cierre de edición representantes del STAUO participaban en una asamblea con rectoría, sin que hubieran avances y por lo cual el llamado a huelga seguía en pie para las 7 de la mañana de este martes.

5 comentarios

  1. octavio H. vasquez /

    yo no sè porque se sorprenden, si eso siempre se dà en las instituiones, lo malo ahora es que alguien salio dolido y por eso sacan esta cuestiòn. TODO ES PLAN CON MAÑA y de porsì hay muchos maestros que se aprovechan de la amistad de sus superiores.

  2. Rafael rodriguez /

    para todos los huajuapeños es bien sabido, que todos los que salen de las secundarias quieren entrar a ala prepa 3 porque no les exigen los maestros ademas que no salen preparados y todos dicen en la prepa todos pasan.
    tan solo el anterior director de la prepa el gordito que esta a lado del rector rafael, el gordito se la vive en los antros que ejemplo puede dar y por los demas profesores les falta etica profesional y preparacion.

  3. pedro guerrero /

    YA NO ES LA PREPA DE ANTES AHORA CON LAS REFORMAS EDUCATIVAS SE SUPONE QUE DEBERIA ESTAR MEJOR, PERO TMABIEN ESTAN COMO LA SECCION 22 CADA AÑO PEOR, NIÑAS EMBARAZADS POR LOS CATEDRATICOS, MAESTROS QUE NO LLEGAN A CLASE, MAESTROS QUE SE LLEVAN SUS ALUMNOS A TOMAR Y NADIE DICE NADA.
    QUE FALTA DE ETICA DE ELLOS, Y LOS ALUMNOS QUE NO DENUNCIAN Y SABEN PORQUE, PORQUE CON TAL DE QUE PASEN LA MATERIA, NO DICEN NADA.
    ALUMNOS ESTAN SIENDO COMPLICES DE ELLOS, ESPERO QUE EL NUEVO DIRECTOR LA VERDAD HAGA ALGO CON LA PREPA 3 QUE CADA DIA CAE EN UN REZAGO EDUCATIVO.

  4. Octavio H. vasquez /

    la verdad es que sì, hay muchos maestros que hasta salen en las fotos de de la disco «cool» tomando, està bièn porque es su vida, pero cada 8 dias ?? deverian ser màs èticos, o al menos dar ejemplo como maestros que son!! o para muestra, cuando hacen el dia del maestro, buenas «guarapetas» que se ponen en la misma instituciòn y hasta grupo llevan, entonces » que ejemplo estan dado» a caso tomar frente a los alumnos???

  5. Jose julian marquez rios /

    Todo eso es por todos bien sabido el problema es que la mayoria se caya por temor a las represarias, en todas las instituciones sucede eso solo tienes que tener buenas relaciones sociales para poder subir y si no te apegas a un grupo X bien definido dentro solo te hacen de menos, eso ya quedo atras me dan risa por que a pesar de tantos años apenas se estan comenzando a quejar de las mañas que suceden dentro de cualquier escuela, namas ahi tienen a los de la seccion 22 y los demas sindicatos de otras escuelas, pobre de la juventud por que siempre es la mas amolada, mal muy mal todo eso es de tristeza para el futuro de MEXICO

error: ¡Contenido Protegido!