Sistema Radiofónico Informativo

Agraviar a la bandera es ofensa a la patria: Velasco Merlín

Rivelino Velasco Merlín, Orador oficial en el acto cívico del día de la Bandera Incineración de banderas

Gerardo Cruz

24 de febrero. En el marco de la conmemoración del 191 aniversario del día de la bandera, Rivelino Velasco Merlín, Síndico Procurador de Huajuapan y orador oficial del acto cívico, señaló que quien se atreve a ofender a la bandera y símbolos patrios no ofende a una autoridad sino ofende a la patria.

Manifestó que la bandera nacional es la insignia del país libre, donde niños, hombres, mujeres, debemos honrarla con júbilo ya que ella esta forjada una lucha donde se logró la Independencia de México, la cual fue realizada con campesinos improvisados de soldados donde un 24 de febrero de 1821, se logró el cambio de toda una nación en donde Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, juraron fidelidad al lábaro patrio con el significado en su color verde Esperanza, blanco unidad y rojo la sangre de los héroes nacionales.

“Los que no respetan la bandera nacional como símbolo de grandeza y libertad, son arrogantes donde a aquellos con sus ambiciones creen que representa un pasado muerto están equivocados porque la bandera al momento de izarse representa la esperanza de un México libre dueño absoluto de su destino”, enfatizó.

Velasco Merlín, aseveró que el lábaro patrio muestra las fortalezas y debilidades, la gran riqueza de nuestro territorio mexicano, por todo ello se debe quererla y venerarla, además de luchar con firmeza para engrandecerla día con día.

“Aquellos que con sus conductos y sus actos ofenden los símbolos patrios es reprochable sus actos a nuestro lábaro patrio, ya que la sagrada bandera es del pueblo mexicano, donde la historia será la única que juzgará sus actos de deslealtad a nuestra querida bandera”, recalcó.

Dijo que la aportación diaria de cada mixteco y mexicano es de forjar una patria mejor, donde el esfuerzo entusiasta en el cumplimiento fiel de los deberes y obligaciones y así pensando en la bandera y con las estrofas del himno nacional se batalle con toda resistencia y adversidad que se oponga para lograr un desarrollo pleno del pueblo mexicano.

Cabe señalar que en el acto cívico el presidente municipal Francisco Círigo Villagómez, así como Alejandro Ortiz Gabriel, Regidor de Educación y Cultura incineraron dos lábaros patrios y abanderaron a las dos instituciones públicas de la ciudad, como los fueron las primarias Francisco Villa y Año de Juárez; cabe mencionar que por el sabotaje al acto cívico realizado el 23 de febrero por integrantes de antorcha campesina la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) no participó en el evento.

2 comentarios

  1. MANUEL /

    BONITO DISCURSO, SI BIEN ES CIERTO NUESTROS CAUDILLOS LUCHARON POR LIBERTAD Y MEJOR CALIDAD DE VIDA PARA NUESTROS COMPATRIOTAS, SE VE OPACADO HOY EN DÍA POR AUTORIDADES CORRUPTAS E INEPTAS Y SI BIEN ES UN ORGULLO SER PARTE DE ESTE HERMOSO PAIS, CON TRISTEZA VEMOS QUE SOLO VIVIMOS DEL PASADO, PORQUE SOBERANIA SEÑORES POLITICOS HACE MUCHO QUE LA PERDIMOS, Y NO NECESITAMOS ACTOS DEMAGOGICOS PARA ESCUDARSE DE SUS PROPIAS RESPONSABILIDADES…

  2. ricardo /

    tendra comparacion los actos de entorcha campesina con los agravios de los di`putados que no realizan su trabajo o gobernadores que endeudan a sus estados , y tienen el cinismo de que se les esta comprobando y lo niegan o se burlan al aceptarlo y ampararse en su fuero?

error: ¡Contenido Protegido!