Sistema Radiofónico Informativo

Denunciará ayuntamiento a antorchistas ante SEGOB y SEDENA por ofender símbolos patrios

Agraviia antrocha campesina simbolos patrios en Huajuapan Francisco Círigo Villagómez, edil mostrando el video a los medios de comunicación

Gerardo Cruz

23 de febrero. Por la falta de respeto y agravio que realizaron los antorchistas, que este viernes cumplen 11 días de plantón en los portales del Palacio Municipal, a los símbolos patrios durante el izamiento de bandera realizado este jueves, Francisco Círigo Villagomez, presidente municipal de Huajuapan, señaló que a través de los representantes legales del municipio en este caso de los síndicos, se denunciará este acto ante la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) acompañándola de la videograbación con la que cuentan para respaldar la denuncia.

Dijo que lo ocurrido no agravia al presidente municipal, ni al ayuntamiento, sino a los símbolos patrios propios de todos los mexicanos, además a la ciudadanía, donde los antorchistas bajo el amparo de su lucha legítima o no, es deplorable su actuación además de lamentable.

El izamiento de la bandera realizado este jueves 23 de febrero, es parte de la conmemoración del bicentenario del rompimiento del sitio de Huajuapan, que el ayuntamiento determinó cada 23 de mes para realizar una ceremonia cívica en la explanada de la Libertad de Expresión, refiriendo que un 23 de julio se dio el rompimiento de este sitio.

El edil lamentó los hechos aún más cuando Graciela Cuesta Herrera, directora de Educación, hizo la invitación al grupo para que bajaran el volumen del sonido que mantenían encendido, esto durante el acto cívico y posteriormente continuaran con su música si así lo deseaban, petición que también realizaron elementos de la Policía Municipal, quienes los invitaron a bajar el sonido, situación que no se dio y por lo contrario al momento del izamiento, juramento a la bandera y el himno nacional los antorchistas subieron más el volumen de su aparato de sonido.

“Por esta situación se hará del conocimiento de la SEDENA y de la SEGOB para que actúe de acuerdo a lo estipulado en la ley sobre el escudo nacional, la bandera, y el himno nacional, ya que es obligación de toda autoridad del país vigilar su cumplimiento, y como autoridad municipal se tiene el derecho y la obligación de notificar este acto cometido en contra de los símbolos patrios”, expresó.

Círigo Villagomez, aseveró que por el actuar de los antorchistas en contra de los símbolos patrios, la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (C.I.N.E) no participará en el acto cívico de este viernes 24 de febrero, en el marco de la conmemoración del día de la bandera.

Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina ofreció una disculpa a la ciudadanía ya que dijo no ha sido la actitud en faltar el respeto a los símbolos patrios.

Finalmente argumentó que como dirigencia local y estatal, desconocían el acto cívico, a pesar de que en el video que dio a conocer la autoridad municipal se evidencia a los antorchistas, cuando se realiza la petición e invitación a suspender durante un momento su música para la celebración del izamiento a la bandera.

2 comentarios

  1. Esto no es posible, hasta donde han llegado estos antorchistas, ojalá y por estos hechos tan deplorables, el lider pueda ser sancionado como corresponde ya que estos hehos dañan gravemente el respeto hacia nuestro lábaro Patrio. Gracias

  2. Arcadio /

    En mi humilde opinión creo que esto sucede en primer lugar por las falsas promesas de Círigo Villagomez, y si se compromete a algo deben cumplir porque cuando son candidatos prometen hasta lo que no pueden todo con tal de ganar y los ciudadanos de antorcha están en su derecho a manifestarse si no les cumplen, desde ahí es él el único culpable de todo ese movimiento y no darle solución pronta a ese asunto, ojalá y lo tome en cuenta y solucione eso porque los ciudadanos no tenemos la culpa de sus falsas promesas y ya que no busque más culpables pues él es el único culpable de todos los actos que se han desencadenado.

error: ¡Contenido Protegido!