Sistema Radiofónico Informativo

Diputado local presenta iniciativa a favor de defraudados de Coofia

Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, diputado local por el distrito XV

Gerardo Cruz

18 de febrero. Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, diputado local por el distrito XV con cabecera en Huajuapan de León, informó que presentó en el pleno de la LXI legislatura la iniciativa de ley para defender el patrimonio de los defraudados por la financiera Coofia, en el sentido de que el Gobierno del Estado les devuelva los documentos originales para seguir en un futuro con la recuperación de sus ahorros por la vía legal.

Indicó que este reclamo lo dio a conocer ante el pleno del congreso del estado, ya que muchos defraudados señalan que al momento de presentarse a cobrar el apoyo del Fideicomiso Pago (FIPAGO) del Gobierno Federal y Estatal, en las recaudaciones de rentas, estas le solicitan los documentos originales, en específico, el pagaré, y esto les quita toda posibilidad de seguir exigiendo justicia ante los dueños de esta financiera.

“La iniciativa presentada es para que el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, modifique las reglas de operación del FIPAGO, y en la parte de la aportación de recursos del gobierno federal y estatal, se firme un compromiso con los afectados para no reclamar en un futuro apoyos al gobierno, no así en contra de los defraudadores”, explicó.

Martínez Ramírez, dijo que además presentó la iniciativa referente al pago de tenencia, donde solicitó se haga efectivo el descuento, donde el congreso le permitió hacer al Gobernador a través de la Secretaría de Finanzas, no elevar el pago de tenencia y en forma gradual se quite en próximos años de manera definitiva.

Mencionó que ambas iniciativas se encuentran en estudio en las comisiones correspondientes de la LXI legislatura.

error: ¡Contenido Protegido!