Sistema Radiofónico Informativo

Recibieron instituciones escolares apoyos

RECIBEN APOYOS APOYOS EDUCATIVOS

** Aseguran que la falta de equipo limita calidad de aprendizaje**

Edwin García

16 de febrero. Un total de nueve escuelas de diferentes agencias y colonias de este municipio cuyo crecimiento estudiantil y falta de material ha limitado la calidad educativa, recibieron este jueves por parte de las autoridades municipales diferentes apoyos con un monto superior a los 50 mil pesos.

El material que recibieron fue didáctico, de aseo, así mismo de oficina como sillas, mesas y escritorios, también material deportivo, malla ciclón de acero galvanizado, pizarrones acrílicos y equipo para bandas de guerra, esto de acuerdo a la solicitud realizadas por directivos al presidente municipal, Francisco Círigo.

Las escuelas beneficiadas fueron: el Jardín de Niños “Macedonio Alcalá” de la agencia la Junta; la telesecundaria de Rancho Dolores; la Escuela Primaria “Carmen Serdán” de la Estancia, la Primaria “Cuauhtémoc” de Huajuapan; la Primaria “Margarita Maza de Juárez” de la agencia Vista Hermosa; la Primaria “Presidente Lázaro Cárdenas” de Huajuapan; la secundaria de Santiago Chilixtlahuaca; la Primaria “Lázaro Cárdenas” de Rancho Dolores y la Primaria “Emiliano Zapata” de Huajuapan.

El edil de Huajuapan, añadió que la entrega de este material es parte de una primera etapa de un total de 20 escuelas que prevén beneficiar entre los meses de febrero y marzo.

Graciela Cuesta Herrera, directora de Educación dijo que el apoyo entregado fue a través de las gestiones realizadas al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y que fueron parte de algunas de las demandas más sentidas de las instituciones.

Informó que en cuanto a las necesidades del rubro de infraestructura educativa, en los próximos días firmarán el convenio correspondiente, con lo cual prevén cubrir una de las mayores necesidades de los centros de estudio.

“El rezago es grande, nosotros tenemos 24 instituciones en relación para construcción de aulas y sanitarios, y también tenemos solicitudes para techos, bodegas, aula de medios, direcciones y sala de laboratorios”, expresó.

Por su parte Osvaldo Rodrigo Lagos Pimentel, director de la Escuela Primaria “Margarita Maza de Juárez” de la agencia de Vista Hermosa, dijo que el apoyo recibido será de mucho benefició, debido a que durante este ciclo escolar tuvieron un incremento aproximado de 100 alumnos los cuales estudian en aulas provisionales.

“Nos faltan tres aulas que ya tenemos en gestión, solo esperamos una respuesta positiva …2:00 al 2:11, es incomodo para que los alumnos estén en lugares no adecuados para la educación”, puntualizó.

error: ¡Contenido Protegido!