Sistema Radiofónico Informativo

Exige diputado local se apliquen recursos en Mitlatongo

Daniel Cuevas Chávez, Diputado local por el distrito XVI con cabecera en Asunción Nochixtlán

Gerardo Cruz

13 de febrero. Daniel Cuevas Chávez, diputado local por el distrito XVI con cabecera en Asunción Nochixtlán, exigió al Gobierno Federal aplicar recursos especiales a las comunidades de Santa Cruz y Santiago Mitlatongo, afectados por una falla geológica, donde esto ha provocado que se proyecte una reubicación total de ambas poblaciones.

Dijo que el Gobierno del Estado, encabezado por Gabino Cué Monteagudo, le ha invertido recursos a través de diferentes dependencias, sin embargo esto es insuficiente para atender las demandas de las familias afectadas, donde se requiere de inmediato la intervención del Gobierno Federal con un presupuesto especial para cubrir las necesidades que se tienen.

“El Gobierno Federal debe aplicar recursos a través de un presupuesto especial para dotar de viviendas a las familias, granos básicos y demás apoyos, ya que el Gobierno del Estado, está realizando la parte que le corresponde”, enfatizó.

Cuevas Chávez, dijo que también es importante seguir con las mesas de trabajo por parte de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Secretaría de Gobernación (SEGOB), del Gobierno Federal, así como de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y la Junta de Conciliación Agraria del Gobierno Estatal, para dar solución al conflicto agrario entre San Miguel Tecomatlán y San Francisco Jaltepetongo, del distrito de Asunción Nochixtlán.

Aseveró que ambos gobiernos están en la mesa de diálogo de manera responsable, sin embargo, hace falta la voluntad de las autoridades de ambas poblaciones para llegar a acuerdos que permitan devolver la paz y tranquilidad en la zona, y evitar enfrentamientos por la disputa de tierras, para mejorar las condiciones de vida de las futuras generaciones.

error: ¡Contenido Protegido!