Sistema Radiofónico Informativo

Antorcha campesina denuncia intromisión de autoridades municipales

**Ayuntamiento no desestabiliza a colonias: FCV**

Se manifestaran antorchistas en palacio municipal

Gerardo Cruz

11 de febrero. Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en Huajuapan de León, señaló que este martes 14 de febrero, mil antorchistas se manifestarán en el palacio municipal por la intromisión de funcionarios municipales en la vida interna de la colonia, por su parte el edil de Huajuapan, Francisco Cìrigo, dijo que esta administración esta ajena del conflicto que prevalece en dicho lugar y solo trabaja a favor de los huajuapeños.

Santiago Ramírez Exigio al edil Francisco Círigo Villagómez, así como al Regidor de Hacienda, Augusto Mendoza Cisneros, dejar de intrometerse en los asuntos internos de la colonia antorcha popular, así como realicen la conexión de las tomas de agua potable y den mantenimiento al servicio de alumbrado público.

Manifestó que también piden sea reconocido a Agustino Hernández como nuevo presidente de colonia, el cual fue electo el pasado 29 de enero, al desconocer al comité anterior.

“Vamos a exigir con una manifestación de mil antorchistas al presidente municipal que nuestras demandas sean tomadas en cuenta, donde respaldarán esta acción integrantes del resto de la ciudad, así de comunidades aledañas como San Miguel Amatitlán, para evitar que siga la desestabilización en la colonia antorcha popular”, indicó.

Francisco Círigo Villagómez, presidente municipal de esta ciudad, manifestó que el municipio es respetuoso de los acuerdos que se tomen en las colonias y agencias, en especial la colonia Antorcha, donde existe un conflicto interno, donde los propios habitantes deben tomar la decisión por mayoría sobre el tema de sus representantes.

Dijo que el ayuntamiento no tiene inconveniente alguno en trabajar con los representantes que decida por mayoría la asamblea de la colonia Antorcha Popular, ya que la autoridad municipal que preside esta ajena de todo conflicto y el compromiso es trabajar a favor de los huajuapeños.

“Nosotros hemos sido muy respetuosos de las decisiones en las colonias y en tal razón no tenemos intereses alguno en la colonia antorcha popular, sin embargo es evidente que existe una situación de conflicto interno y ante esto vamos a ver la situación que prevalece para que en su momento la asamblea ratifique o rectifique las decisiones que mejor les convenga de sus representantes”, dijo.

El edil mencionó que referente a la manifestación que tiene programada esta organización el día de martes, el ayuntamiento está abierto siempre al diálogo, pero no permitirán que de ninguna manera se violente el estado de derecho.

error: ¡Contenido Protegido!