Sistema Radiofónico Informativo

Exige CROC alto a gasolinazos

**Entra en vigor segundo aumento de combustibles en el 2012**

Exige CROC alto a gasolinazos

Gerardo Cruz

10 de febrero. Ante la aplicación del segundo gasolinazo del año que entra en vigor este sábado, René Bautista Morales, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Mixteca, exigió al Gobierno Federal alto a estos aumentos que solo originan mayor pobreza en la región.

El precio por litro de la gasolina magna es de nueve pesos con 82 centavos, la Premium 10 pesos con 64 centavos y el diesel 10 pesos con 18 centavos.

Indicó que ante la negatividad del gobierno en atender las demandas, en los próximos días iniciarán con manifestaciones a nivel local, regional, estatal y nacional para alzar la voz ante la situación crítica que vive la Mixteca y el país, como lo realizaron en el 2011 para defender la economía de los grupos más vulnerables.

Dijo que no solo basta realizar manifestaciones, sino también es importante que los diputados federales y senadores, exijan al ejecutivo federal un freno a estos incrementos, ya que como representantes populares es una obligación defender los intereses de la ciudadanía.

“Es lamentable saber que cada día la situación es más critica por los aumentos a los combustibles lo cual origina mayor pobreza en las comunidades más marginadas, por el aumento mes con mes de los productos de la canasta básica a consecuencia de los incrementos del combustible”, refirió.

Bautista Morales, manifestó que también exigen un alto a los aumentos en las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el gas LP, ya que esto va en contra de la economía de las amas de casa y los sectores más desprotegidos como campesinos y obreros, entre otros.

error: ¡Contenido Protegido!