Sistema Radiofónico Informativo

Reactivará Gobierno del Estado microrregión 19

**Aplicarán recursos adicionales para combatir la pobreza**

Juan Andrés Avendaño Pineda, Jefe de programas del módulo de desarrollo social en el distrito XV

Gerardo Cruz

09 de febrero. Juan Andrés Avendaño Pineda, Jefe de Programas del Módulo de Desarrollo Social en el distrito XV con cabecera en Huajuapan de León, señaló que el Gobierno del Estado reactivará en este mes la microrregión número 19, donde se aplicarán recursos adicionales para combatir la pobreza y marginación.

Indicó que antes de concluir este mes el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, firmará un convenio de colaboración con el consejo de las microrregiones para comprometer recursos en proyectos estratégicos en beneficio de los 172 municipios catalogados con bajo índice de desarrollo humano.

Manifestó que en el caso de la microrregión 19 está integrada por los municipios de: Santiago Ayuquililla; San Martín Zacatepec; Santos Reyes Yucuna, San José Ayuquila; San Miguel Amatitlán y Santos Reyes Yucuna.

“La estrategia del Gobierno del Estado es atender a los municipios de mayor marginación y en el caso de la microrregión 19 ya existe un diagnostico en proyectos prioritarios para mezclar recursos durante este año”, enfatizó.

Avendaño Pineda, aseveró que una obra de gran prioridad para los 6 municipios de esta microrregión es la pavimentación de la terracería que inicia en La Cieneguilla a San Simón Zahuatlán y Santos Reyes Yucuna que consta de 20 kilómetros, así como realizar obras de agua potable, drenaje y electrificación.

Dijo que en los próximos meses los municipios de la microrregión y de la Mixteca seguirán siendo beneficiados por parte del Gobierno del Estado con ambulancias para hacer frente al tema de salud, así también se van a mezclar recursos en obras prioritarias para atender las necesidades de los mixtecos.

Un comentario

  1. anonimus /

    uuuuuuu no digo quien es el coordinador de los modulos Avendaño o Alverdin, digo si no para que la ciudadanía nos ahorremos un sueldo

error: ¡Contenido Protegido!