Sistema Radiofónico Informativo

Designan a diputada Mixteca vicepresidenta del Congreso de la unión

Juanita Cruz Cruz, diputada federal nombrada vecepresidenta del congreso de la unión

Gerardo Cruz

08 de febrero. El pleno del Congreso de la Unión, aprobó por unanimidad designar a la diputada federal Juanita Cruz Cruz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) como vicepresidenta de la mesa directiva en la LXI legislatura federal.

Al respecto Cruz Cruz, dijo que sin duda este cargo es de gran responsabilidad, el cual dará su mejor esfuerzo para realizar un papel importante como mujer y como mixteca, además de impulsar las iniciativas y leyes que están estancadas para mejorar las condiciones de vida de los mixtecos y mexicanos.

Indicó que este acuerdo fue tomado en primera instancia por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que preside el legislador perredista Armando Ríos Piter, el cual fue aprobado por el resto de diputados, para ser parte de la mesa directiva, donde como diputada es la única mujer que ocupa este cargo en el Congreso de la Unión.

“Es para mí un honor como legisladora asumir con responsabilidad el cargo como vicepresidenta donde fui nombrada por unanimidad, además ya tome protesta del cargo ante el pleno de la cámara”, expresó.

Cruz Cruz, dijo que seguirá pugnando por impulsar proyectos en beneficio de los mixtecos, además de impulsar la ley de desarrollo indígena de los pueblos y las comunidades, la de consulta, así como iniciativas como la de trata de personas, en este último período ordinario de sesiones de la LXI legislatura federal que culmina en el mes de abril.

Finalmente aseveró que también seguirá en sus recorridos para buscar el voto de los perredistas y con ello ser la aspirante de este instituto político al senado de la república por Oaxaca, además de señalar que el reencuentro entre Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, es un hecho que demuestra unidad al interior de las izquierdas para enfrentar el proceso electoral del primero de julio.

3 comentarios

  1. victor flores /

    de donde es originaria la sra juanita cruz cruz.

  2. anonimus /

    NO PUES YA VIMOS QUE LAS DIPUTACIONES DEJAN NUEVOS RICOS, SI NO VEAN SU CASA DE CAMPAÑA EN TRAJANO DE LA SEÑORA, DE UN DÍA A OTRO LA ARREGLO, A VER QUIEN DE USTEDES PODRÍA HACER ESO, CON EL PICHURRIENTO SALARIO MÍNIMO QUE GANAN.

  3. naxhiely /

    DE SAN MARCOS ARTEAGA, OAX

error: ¡Contenido Protegido!