Sistema Radiofónico Informativo

Aprueban autoridades ajustes al pago predial de fraccionamientos

 

REGIDORES

Edwin García

08 de febrero. Autoridades de ayuntamiento de Huajuapan, aprobaron en sesión solemne de cabildo realizada este martes 07 de febrero, la aplicación descuentos al pago predial de tres fraccionamientos, cuya base catastral no es de acuerdo a la ubicación ni servicios con que cuentan los predios.

Los fraccionamientos son: San Ángel, General Antonio de León y FOVISSSTE, quienes tenían que pagar hasta 2 mil 500 en algunos casos, los cuales se redujeron hasta los 200 pesos, dependiendo su ubicación y servicios con que cuentan.

Rivelino Velasco Merlín, Síndico Procurador, dijo que el análisis para la aplicación de los descuentos fueron luego de los planteamientos realizados por los comités de dichos fraccionamientos, quienes informaron que el valor catastral de su terreno es alto debido a que el Gobierno del Estado lo aumentó a efecto de que pudieran alcanzar un crédito mayor para obtener sus viviendas a través de créditos de Bancos, INFONAVIT o dependencias paraestatales y que aun continúan pagando.

“Es un valor catastral que rompe con cualquier regla fiscal de lo que se tiene a nivel común dentro de la zona urbana y rural del municipio de Huajuapan, derivado de ello nos piden que equilibráramos a una cuota más justa el pago de su predio”, expresó.

Aseguró que esta situación es para equilibrar el valor de la vivienda con otras que se encuentran en las mismas condiciones y que se ubican en la zona rural de la ciudad.

Dijo que actualmente están atendiendo las peticiones planteadas por medio de los vecinos, aunque tampoco significa que todos serán beneficiados ya que los descuentos van de acuerdo al resultado del análisis derivado de la visita a los predios.

Finalmente dijo que a futuro el municipio planteará revisar el pago de impuestos en el resto de predios de la ciudad, con el fin de que sea de acuerdo a la ubicación y los servicios con que cuentan.

error: ¡Contenido Protegido!