Sistema Radiofónico Informativo

Muere menor por falta de médicos y medicinas en Coicoyan

**Piden ayuda a Gobiernos para protegerse del frio**

Hospital inconcluso en Coicoyan de las Flores En riesgo niños de Coicoyan de las Flores por falta de apoyos de los gobiernos

Gerardo Cruz

06 de febrero. Por la falta de médicos y medicinas, así como de apoyos del Gobierno Federal y Estatal para proteger a los grupos vulnerables del descenso de la temperatura en Coicoyan de las Flores, Alberta Reyes Quiroz, secretaría municipal de este municipio, señaló que una menor de seis meses perdió la vida por la complicación de la influenza, por lo cual exigió a los gobiernos apoyos para esta población.

Indicó que la niña de tan solo seis meses de edad, era originaria de la agencia de Santiago Petlacala, perteneciente al municipio de San Martín Peras, quienes conjuntamente con habitantes de las comunidades del estado de Guerrero con las que colinda Coicoyan tienen que acudir a esta población para ser atendidos clínicamente o de lo contrario trasladarse a Santiago Juxtlahuaca, donde para llegar al nosocomio se hacen de dos a cuatro horas de camino, tiempo suficiente para perder la vida en el transcurso del camino.

Manifestó que las condiciones en las que se encuentra este municipio ha originado la pérdida de vidas humanas, ya que se encuentran en el olvido de los gobiernos y muestra de ello es la falta de culminación del hospital, el tramo carretero San Sebastián Tecomaxtlahuaca – Coicoyan, así como la falta de médicos y medicamentos en la cabecera y agencias municipales.

“Las muertes por esta complicación se pueden evitar si el gobierno destina recursos para la culminación del hospital, equipamiento y contratación de médicos, así como abasto de medicinas, sin embargo aquí está prohibido enfermarse por no contar con el servicio de salud, con lo cual algo sencillo se complica originando la muerte de nuestros habitantes”, mencionó.

Reyes Quiroz, ante esto exigió la intervención de manera inmediata para atender a los grupos vulnerables, es decir, los menores de cinco años y adultos mayores que requieren de cobijas y suéteres para protegerse del frío, así como abastecer con medicamentos a la clínica y dotar de médicos y enfermeras para evitar que una simple gripe se complique.

Finalmente dijo que no solo basta que el Gobierno Federal y Estatal, informen que Coicoyan es de los municipios más olvidados, sino que implementen programas para revertir esta situación principalmente en el tema de la salud.

error: ¡Contenido Protegido!