Sistema Radiofónico Informativo

Constitución no debe ser botín político para intereses mezquinos Ortiz Gabriel

Alejandro Ortíz Gabriel, Regidor de Educación y Cultura

Gerardo Cruz

05 de Febrero. En el marco de la conmemoración del 95 aniversario de la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, Alejandro Ortiz Gabriel, Regidor de Educación y Cultura de Huajuapan de León, exigió a los políticos no hacer de la carta magna un botín político de gobierno decretando reformas que sirvan a intereses mezquinos.

Expresó que a 95 años de distancia de la promulgación de la Constitución Política, que mas que reformas y enmiendas constantes a la carta magna, es necesario sanear las claves para mantener con mayor firmeza los principios rectores en los que se asientan las bases de un gobierno que enfrente con dignidad los retos del país.

“Que no sea esta botín político de gobiernos que decretando reformas sirvan a intereses mezquinos, por que la justicia, la libertad, la igualdad, entre otros, son valores universales que están en la constitución política y no están en discusión”, enfatizó.

Ortiz Gabriel, al mismo tiempo hizo un llamado a los servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, en este 2012, decretado por el congreso del estado, “Año del rompimiento del sitio realista impuesto a Huaxuapa”, en refrendar el compromiso de seguir trabajando para la ciudadanía y para esta tierra con dignidad.

Dijo que es importante impulsar con dignidad los cargos públicos, en bien de la justicia, igualdad y respeto para todos, con la esperanza de ver en un futuro un México en paz, un Huajuapan más digno para honrar la memoria de los héroes que lucharon por tener un mejor país y con ello dotar a las nuevas generaciones para vivir en un pueblo plenamente libre, justo, prospero respetuoso y apegados a los principios de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para que Huajuapan siga figurando glorioso en las páginas de la historia nacional.

error: ¡Contenido Protegido!