Sistema Radiofónico Informativo

Denuncian fotomontajes con AMLO precandidatos a diputados federales

Gloria Nayeli Estrada Bautista, secretaria de equidad y género del PRD

Gerardo Cruz

03 de febrero. Gloria Nayeli Estrada Bautista, secretaria de Equidad y Genero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que aspirantes a la diputación federal en el distrito 03, utilizan fotomontajes con Andrés Manuel López Obrador para impulsar su campaña, además de colocar publicidad en lugares prohibidos, motivo por el cual el Instituto Federal Electoral emitirá sanción en contra de este instituto político, en específico por la precandidata Lucina Martínez Quiroz.

Dijo que como mujer impulsa las precandidaturas a la diputación federal y senado de la república de mujeres, pero estas deben conocer la ley electoral para evitar infracciones al sol azteca, así como tener congruencia en su forma de pensar y actuar, aunado con tener una preparación adecuada para hacer un buen papel en el proceso interno y no solamente buscar el puesto por interés.

Manifestó que los concejeros electorales del Instituto Federal Electoral (IFE), conjuntamente con el vocal ejecutivo de la junta distrital 03 con cabecera en Huajuapan de León, Román Santiago Mendoza, dieron un plazo de 48 horas para que la propaganda electoral de la aspirante a la diputación federal Lucina Martínez Quiroz sea retirada de la infraestructura urbana en Huajuapan, Asunción Nochixtlán y San Pedro y San Pablo Teposcolula.

“No se cierran las puertas a ningún militante o simpatizante de la izquierda, pero estos deben estar preparados, además de tener el compromiso real con el partido y no colgarse de AMLO para ser candidatos oficiales”, dijo.

Estrada Bautista, también hizo un llamado a Rey Morales Sánchez, presidente del PRD a nivel estatal, para que se mantenga al margen de las candidaturas y no apoye a sus preferidos, ya que su cargo esta impugnado, sin embargo, a pesar de esto las contiendas internas deben ser limpias para posicionar a la izquierda y no afectarla.

Un comentario

  1. NO HAY NADA QUE ESTIPULE SALIR RETRATADA (ADO) CON AMLO YA Q SERÁ UNA BATALLA DE OPORTUNISTAS, LA MAYORÍA VAN POR EL: IGUAL ES CHICLE Y PEGA Y LO DEL PUERCASO DE REY MORALES PUES IMPOSIBLE SI ES EL QUE CALIFICA AQUI EN OAXACA….

error: ¡Contenido Protegido!