Sistema Radiofónico Informativo

Realizará STAUO asamblea general para evitar huelga

Edwin García

02 de febrero. Delegados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), analizarán este viernes en la Capital del Estado las respuestas a las demandas de su pliego petitorio y evitar la huelga programada para el próximo 22 de febrero; también se reunirán con el coordinador de asesores de la Secretaría General de Gobierno, con quien presentaron una solicitud de audiencia con el Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, informó, la delegada del STAUO en Huajuapan, Elizabeth Herrera Hernández.

Añadió que las demandas son a la revisión salarial del año 2012 con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), donde se pide un aumento del 4 por ciento y respuestas a las violaciones al contrato colectivo.

“Se había establecido a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) un programa que se tenía que entregar el rector de la Universidad Autónoma de Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdés, pero no ha cumplido con ese requisito y no hemos tenido indicadores que el rector este pendiente para que a través de la SEP, se de la nivelación salarial”, expresó.

Dentro de las violaciones al contrato colectivo de trabajo dijo que tienen varios compañeros con quienes no se ha cumplido con su recategorización, y que en el caso de la preparatoria número 3, tienen tres maestros que están con la categoría más baja, a pesar de que tienen 17 años laborando y cuentan con su respectivo titulo.

Finalmente dijo que los integrantes del STAUO tienen la esperanza de que no estalle la huelga programada para el próximo 22 de febrero debido al desgaste académico, lo cual mencionó que tampoco sería prudente ya que además se acercan las elecciones para el nombramiento del nuevo rector a finales del mes de marzo.

error: ¡Contenido Protegido!