Sistema Radiofónico Informativo

Exige Vásquez López cancelación de precandidaturas de Benjamín Robles y Alberto Esteva

Eloí Vásquez López, exige cancelación de precandidaturas

Gerardo Cruz

02 de febrero. Por la sanción emitida del consejo distrital electoral 01 del Instituto Federal Electoral con cabecera en Tuxtepec, en contra de Benjamín Robles Montoya y Alberto Esteva Salinas, ambos precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al senado de la república, Eloí Vásquez López aspirante a este cargo por el sol azteca, interpuso una queja electoral ante la comisión nacional de garantías de este instituto político para cancelar el registro de ambos precandidatos a ocupar el puesto de elección popular.

Manifestó que la sanción emitida por la junta distrital 01, se persiguió por oficio, y que además ambos precandidatos han rebasado el tope de recursos máximo permitido en campaña, donde el partido no aporta recurso alguno, sino es a través de acopios, siendo 2.5 millones de pesos, cantidad que ya fue superada por ambos contendientes al hacer uso de avionetas, helicópteros, espectaculares y demás difusión a sus precandidaturas.

Dijo que el actuar de ambos contendientes de la izquierda, es ajeno a los principios del PRD, y que tal pareciera que sus precandidaturas siguen haciendo eco al viejo régimen derrocado en el estado, donde el partido oficial derrochaba grandes sumas de dinero para impulsar a sus candidatos.

“Por tal motivo pido la cancelación del registro como precandidatos de los dos aspirantes, a quienes se les abrió las puertas del partido para las precampañas, sin embargo, es preocupante que en lugar de ayudar a fortalecer la izquierda la estén afectando con sus actos cometidos que ponen en riesgo la credibilidad del partido”, explicó.

Al mismo tiempo Vásquez López, exigió a Rey Morales Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, que actúe de forma imparcial, es decir, no respalde y no se cargue a apoyar a determinados precandidatos, ya que esto pone en desventaja al resto de aspirantes a ocupar la candidatura al senado de la república, donde también el actuar de Morales Sánchez ya ha sido denunciado por no mantenerse al margen de la contienda interna.

Finalmente dijo que a través de las encuestas es como los perredistas elegirán a sus candidatos, pero que estas no estén manipuladas con la compra del voto o el respaldo de la dirigencia del sol azteca, ya que esto solo va a afectar la vida interna de este instituto político rumbo a las elecciones del primero de julio.

Un comentario

  1. anonimus /

    ALBERTO ESTEVA SENADOR

error: ¡Contenido Protegido!