Sistema Radiofónico Informativo

Exigen defraudados de Coofia a gobiernos entrega de cheques

Defraudados de Coofia, exigen al Gobierno del Estado entrega de cheques Defraudados de Coofia piden interencíon de edil para agilizar trámite

Gerardo Cruz

01 de febrero. Cientos de defraudados que se dieron cita este miércoles en la plaza de la Libertad de Expresión, exigieron al Gobierno del Estado la entrega de cheques del Fideicomiso Pago (FIPAGO).

Moisés Ríos, secretario de la Coordinadora Estatal de Defraudados de la Financiera Coofia, dijo que el retraso se debe a la falta de personal y equipo en el Módulo ubicado en la Recaudación de Rentas, dependencia que atiende el tema.

Indicó que hasta el momento se han emitido mil 265 ahorradores con un monto de 73.5 millones de pesos, lo que significa menos del 50 por ciento de los afectados y timados.

También solicitaron la intervención del presidente municipal, Francisco Círigo Villagomez, para que sea el portavoz de los defraudados ante el Gobierno del Estado, para que agilice el trámite, ya que muchos afectados son originarios de comunidades alejadas los cuales tienen que viajar de dos a tres horas sin que a la fecha no le hayan entregado sus recursos, el cual lleva dos meses de retraso.

“Estamos exigiendo al Gobierno del Estado, que dote de mayor equipo y personal al módulo que atiende a los afectados de Huajuapan, ya que por día se liberan 10 cheques únicamente”, explicó.

Por la petición realizada al edil Francisco Círigo, los defraudados fueron atendidos por el munícipe al interior del palacio municipal, en el marco del “Miércoles del Ciudadano”, donde se comprometió a iniciar pláticas con personal de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y demás integrantes del gobierno estatal involucrados en el tema para acelerar el pago de los afectados.

“Como lo hemos hecho en ocasiones anteriores con mucho gusto en la disposición de ser portavoces de esta inquietud de ustedes ante el gobierno del estado, saben que la solución de este problema no está en nuestras manos, lo que nosotros haríamos seria coadyuvar con ustedes haciéndole llegar al Gobierno del Estado, su petición”, dijo.

Genaro Cruz Guzmán, presidente de los defraudados y Miguel Reyes Urbano, secretario general de los afectados, manifestaron al edil de que los afectados en su mayoría son de la tercera edad, además oriundos de comunidades alejadas donde tienen que conseguir recursos económicos para viajar a Huajuapan con la esperanza de recuperar su dinero timado por la financiera Coofia, a través del Gobierno del Estado, sin embargo, han pasado dos meses y no tienen respuestas , motivo por el cual solicitaron al edil su intervención para agilizar el trámite.

error: ¡Contenido Protegido!