Sistema Radiofónico Informativo

Trabajan bomberos con equipo obsoleto en Huajuapan

Integrantes del patronato de bomberos Equipo obsoleto de los bomberos

Gerardo Cruz

31 de enero. Zenón Duran Ramírez, presidente del patronato de apoyo a bomberos, solicitó ante el pleno del cabildo un subsidio económico para adquirir 16 equipos personales para combatir siniestros a igual número de elementos debido a que estos se encuentran obsoletos, y se requiere de una inversión de 423 mil 440 pesos, en la cual el patronato se compromete a aportar el 50 por ciento y el otro 50 por ciento el municipio, si así lo aprueban los concejales.

Duran Ramírez, indicó que los 16 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, sofocan los siniestros con equipos obsoletos, ya que los cascos, capuchas, chaquetón, pantalón, botas y guantes están en pésimas condiciones.

Señaló que los bomberos están debidamente capacitados por el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) para actuar ante cualquier contingencia, además de contar con el carro bomba, una pipa de agua y una camioneta pick up, donde se requiere de manera inmediata en cambiar los equipos de uso personal para evitar algún riesgo al momento de entrar en acción.

“Los equipos no están en óptimas condiciones para que los elementos sofoquen algún siniestro, ya que el uso y el paso del tiempo los ha deteriorado gravemente, por lo que pedimos al ayuntamiento que contribuya a mejorar las condiciones laborales de los bomberos”, explicó.

Duran Ramírez, expresó que actualmente el Heroico Cuerpo de Bomberos, se encuentra de manera provisional en las instalaciones de la central camionera, donde también se requiere de un espacio adecuado para dar atención a la ciudadanía.

Finalmente hizo un llamado a los integrantes del cabildo para que aprueben la petición del patronato en destinar el monto de 211 mil 700 pesos para adquirir entre ambas partes los 16 equipos para mejorar la atención que ofrecen los bomberos a beneficio de los huajuapeños y mixtecos.

9 comentarios

  1. Y donde esta lo de las colectas del BOMBEROTON, no han dado cuentas a donde quedo ese dinero, primero que den cuentas y luego que pidan, según se la administración pasada compro al 100% las unidades o hay que preguntarle al director anterior donde quedo todo ese dinero.

  2. Jorge Vargas /

    Jose, cualquier patronato tiene a la disposición la informacion necesaria para saber en que se ocupo el dineo, por eso existe, para administrarlo, pero el bomberoton no es como el teleton que recauda millones de pesos y el dinero recaudado no siempre les alcanza, ademas su labor es muy importante y de ayuda a todos nosotros, en cualquier momento los podemos necesitar, es mejor apoyarlos.

  3. juan claudio /

    ESE ES EL PROBLEMA ESE TIPO JOSE PIENSA K CON 2 PESOS K DIO YA LES ALCANSA PARA TODO EL AÑO ADEMAS AY K VER K SU TRABAJO ES VOLUNTARIO

    • Lamento decirte Juan Claudio, aquí los bomberos no son voluntarios les paga y les pagan muy BIEN y el patronato así como pide públicamente es su obligación informarle al Pueblo lo que se junto y como lo gasto y que no pidan diciendo que es para una pipa y lo gasten en despensas, y ropa deportiva y fiestas para los bomberos o es justo eso para ti? O eres uno de los beneficiados de las colectas?

    • DE PLANO PRIMERO INFORMATE… SON REMUNERADOS Y DEPENDEN DEL MUNICIPIO DE HUAJUAPAN… EL DIA QUE SEAN VOLUNTARIOS ENTONCES PIDAN SUS COLECTAS… Y SI TANTO TE PREOCUPAN AYUDALOS TU

  4. BOMBERO /

    Los del patronato están buscando de cómo justificar gastos del dinero que pidieron en la colecta para una pipa y se han gastado el dinero en comprar panss y despensas para los bomberos del dinero de las colectas así como las fiestas donde hasta cervezas compran del dinero que piden en las escuelas lo comento porque lo hemos visto muy de cerca y no se vale que utilicen el dinero en algo para lo que no lo piden van tres años pidiendo para una pipa y no la compran los carros que están los compro la presidenta Martha con el dinero del pueblo si hay que apoyar a los bomberos pero cuando den cuentas y deje de ser un grupo donde nos sacaron para meter de bomberos a los amigos del patronato

  5. POr que no mejor trabajan haciendo rifas… y No nada mas estirar la mano… prefieren dar vueltas en las unidades de rescate… Haciendo mal uso de sirenas y codigos y manejando como locos con personal en la caja de la camioneta como chivos… para eso hay normas… Primero que los capaciten y luego busquen apoyo… Hay que ganarselo

  6. Mariana /

    Jorge y juan Claudio los apoyo, cuidado con estos carroñeros y lean esto.
    Pepe= jose, eres el mismo. Dicen tus wuitritos carroñeros, tus compinches, que se salieron porque ya no habia quien les agarrara las pelotas, quien les susurre al oído palabras bonitas, que ya no puede cobrar los servicios para cortar o podar arboles etc. etc. Por sisalloso te sacaron de +roja, protec. sivil, ahora como delgdo de la mix Ponte a trabajar y no debes andar en chismes porque lamer las eridas del pueblo también lastiman como tu comprenderas.
    Bombero De que mueren los quemados?

  7. balam /

    El trienio pasado se vio el verdadero trabajo de un director de protección civil y bomberos!!! y no el querer jugar a ser director y bomberito y el director actual no ha de cobrar no!! no!! nada mas pide cervezas para el calor lo que acostumbra pero en fin como hay personas que a ese director le laman las pelotas por ese hablan.
    de que mueren los quemados de ardidos y los encuerados de frio.

error: ¡Contenido Protegido!