Sistema Radiofónico Informativo

Se definirán candidatos del PRD a través de encuestas: Morales Sánchez

Rey Morales Sánchez, presidente del PRD en la entidad

Gerardo Cruz

30 de enero. Rey Morales Sánchez, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que los candidatos a diputados federales y senadores de la república se definirán a través de encuestas para conocer los mejores posicionados, donde estos se respaldarán en las elecciones internas que se llevarán a cabo en el consejo nacional a realizarse el 18 y 19 de febrero.

Indicó que con respecto a los señalamientos hechos por diferentes precandidatos a la diputación federal y senado de la república, será el órgano del sol azteca quien analice si los precandidatos están utilizando recursos de manera ilegal o están excediendo los topes de campaña.

Manifestó que con estas posturas será el consejo nacional quien decida quienes serán los candidatos a la diputación en los diferentes distritos electorales, así como candidatos al senado de la república y los diputados federales por la vía plurinominal.

“Las encuestas determinarán quienes son los candidatos mejor posicionados ante la ciudadanía, lo cual será un parámetro para definir la elección correcta da cada aspirante a ocupar un puesto de elección popular”, explicó.

Morales Sánchez, aseveró que ya se aplicó una primera encuesta, donde en los próximos días emitirán los resultados y la segunda encuesta a la ciudadanía será del 5 al 10 de febrero, para dar a conocer los resultados a mediados del mes y con ello los consejeros definan posiciones de los precandidatos para convertirlos en candidatos oficiales del PRD.

Finalmente hizo un llamado a los aspirantes a la diputación federal y senado de la república para que se conduzcan con respeto y apegados a los reglamentos del sol azteca en sus precampañas para tener elecciones internas de altura, justas, equitativas y democráticas.

error: ¡Contenido Protegido!