Sistema Radiofónico Informativo

Obtiene alumna de la UTM premio estatal de la juventud

Universidad Tecnólogica de la Mixteca

Gerardo Cruz

30 de enero. Con el proyecto Ita-Viko, proyecto productivo implementado en Santos Reyes Yucuna, Paola Viridiana Espinosa Gordillo, alumna del noveno semestre de la licenciatura en ciencias empresarias de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), obtuvo el premio estatal de la juventud 2011 en el rubro de actividades productivas.

Este premio será otorgado a Espinosa Gordillo por el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo en los próximos días, por ser la fundadora del proyecto Ita-Viko, donde en coordinación con el equipo SIFE-UTM, y el departamento de promoción del desarrollo, consiguió impulsar a un grupo de 25 mujeres de Yucuna, para conformar la empresa de producción de artesanías de hoja de maíz.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de mujeres de este municipio con un índice bajo de desarrollo humano a nivel estatal y nacional, tanto en el ámbito social, educativo y económico.

El proyecto implementado por Espinosa Gordillo, es el primero en funcionar de manera continua en Yucuna, donde ha generado un cambio de conciencia en la forma de obtener ingresos propios y mejorar la calidad de vida de las mujeres, donde a la fecha favorece de manera directa a 25 mujeres, y más de 100 de manera indirecta.

La UTM, señaló que también Espinosa Gordillo, obtuvo el tercer lugar de la competencia nacional SIFE 2010, donde fue seleccionada en el programa vanguardia Puebla para el eje Gobernanza y Participación Ciudadana, finalista en el concurso mexicanos ejemplares, y segundo lugar en el reto Let’s Can Hunger de Campbells y primer lugar en el concurso estatal de oratoria CECYTE 2006.

Un comentario

  1. Francisco Villagómez /

    Ya ven que Oaxaca tiene personas muy capaces, lo único malo que tiene es su corrupción y discrinación hacia la mujer.
    Felicidades Paola, personas como tu, son las que sacaran al país adelante.

error: ¡Contenido Protegido!