Sistema Radiofónico Informativo

Realiza Policía Municipal y AFI operativo “Mochila Segura” en escuelas

Policia Municipal de Huajaupan

Edwin García

27 de enero. Un total de 20 elementos de la Policía Municipal y personal de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), participaron en el primer operativo de este año denominado “Mochila Segura”, realizado en la Escuela Secundaria “Jaime Torres Bodet” el cual tiene como fin prevenir que los estudiantes no porten armas blancas o de fuego, así como objetos robados o algún tipo de droga; el operativo concluyó con saldo blanco.

Luis Raymundo Barragán Vera, director de Seguridad Municipal, dijo que dicho operativo fue a petición de las mismas autoridades del plantel educativo y por lo que además participaron los integrantes del comité de padres de familia y del comité de alumnos de la misma institución, los cuales vigilaron que no se vieran violados los derechos de los jóvenes.

“Fue un operativo de prevención, consiste en revisar las mochilas de los jóvenes respetando los derechos humanos, sabemos que existe un problema difícil en cuestión de seguridad y debemos de empezar desde la casa y la escuela, exhortamos a los padres de familia para que nos ayuden y los invito para que también revisen las mochilas de sus hijos”, expresó.

Dijo que en el operativo fueron 18 salones del plantel educativo en los que revisaron a cada uno de los estudiantes, y aseguró que aplicaron todas las medidas de seguridad que les corresponde como Policía Municipal.

Añadió que los operativos seguirán aplicándose de manera constante, y que asistirán a las escuelas a petición de los profesores, ya que dijo son acciones de prevención para garantizar la seguridad de los alumnos que acuden al plantel.

Un comentario

  1. CON TODO RESPEEETO PERO NO SE PORQUE SE HACEN PEND…. SI ELLOS SABEN QUIEN LES VENDE A LOS JOVENES LA PORQUERIA ESA, Y HOY LE QUIEREN HACER AL CUENTO.

    PUES QUE TRABEN A LOS QUE VENDEN PIRATERIA Y DSITRIBUYEN LA PORQUERIA, NO QUE VAN CON QUIENES LA CONSUMEN.

    HAGAN ME EL INCHE FAVOR, CON UN OPERATIVO MOCHILA QUIEREN HACERLE AL CUENTO.

error: ¡Contenido Protegido!