Sistema Radiofónico Informativo

Confirma SSO 3 casos de influenza AH1N1 en la Mixteca

Ignacio Zarate, jefe de la jurisdiccion sanitaria en la Mixteca

Gerardo Cruz

26 de enero. Ignacio Zarate Blas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, confirmó la cifra de 3 casos de influenza AH1N1 en la Mixteca, como lo dio a conocer Germán Tenorio Vasconcelos titular de los Servicios de Salud de Oaxaca.

De acuerdo a los SSO, hasta la semana epidemiológica número 3 de este año, se han contabilizado 174 casos positivos de influenza AH1N1, de los cuales 137 se ubican en los Valles Centrales; 14 en la sierra; 8 en Tuxtepec, 7 en el Istmo de Tehuantepec; 4 en la Costa y 3 en la Mixteca, afectando a un total de 50 municipios oaxaqueños, además de tener un registro de 4 defunciones por este padecimiento en la entidad.

Alberto Oscar Antonio Vieira, coordinador de vigilancia epidemiológica de la jurisdicción sanitaria número 5 en la Mixteca, señaló que es importante que la ciudadanía tome las medidas preventivas para disminuir la propagación del virus, como lo es el de manera individual el lavado de manos, al momento de estornudar hacerlo de manera correcta con el codo, o en su caso cubrirse con un pañuelo desechable o tela, y en caso de tener infección en las vías respiratorias mantener los cuidados generales del médico como lo es el reposo y tomar abundantes líquidos, así como realizar el asea dentro del hogar.

“La jurisdicción sanitaria está realizando acciones de vacunación en la región donde está aplicando la vacuna trivalente que protege a la ciudadanía de tres virus, incluyendo la influenza AH1N1, por tal motivo es importante que acudan a las unidades médicas a aplicarse este biológico”, indicó.

Finalmente dijo que esta dependencia hasta el momento lleva aplicado más de 54 mil dosis de la vacuna trivalente, lo que representa un 80 por ciento de los 166 municipios donde tiene injerencia la jurisdicción, por lo que se espera que en los primeros días de febrero se alcance el 100 por ciento de la aplicación del biológico para proteger a los grupos vulnerables y a la sociedad de la Mixteca.

error: ¡Contenido Protegido!