Sistema Radiofónico Informativo

No cambiaremos a dirigente antorchista en Huajuapan: Hernández García

Gabriel Hernandez Garcia, dirigente de antorcha campesina en el estado Luis Santiago Ramírez, dirigente de antorcha campesina en Huajuapan de León

Antorchistas respaldan a su líder Luis Santiago en Huajuapan

Gerardo Cruz

23 de enero. Tras el desconocimiento de Luis Santiago Ramírez representante de Antorcha Campesina en Huajuapan de León, por parte de un grupo inconforme de la colonia Antorcha Popular, Gabriel Hernández García, dirigente estatal de esta organización, señaló que esto obedece a intereses políticos que tratan de afectar al gremio, motivo por el cual no se hará el cambio del dirigente en esta ciudad.

Manifestó que referente a la presencia de su persona en la colonia Antorcha Popular como lo requieren habitantes de dicho lugar, no hay ningún obstáculo para que acuda, siempre y cuando sean antorchistas los que los soliciten y no personas que piensan diferente a esta organización, la cual es muy respetable pero no comparte con la ideología.

“Como representante de antorcha campesina en la entidad, no he recibido queja o inconformidad alguna al respecto de Luis Santiago Ramírez, además no tenemos necesidad de realizar algún movimiento por el interés de personas ajenas a nuestra organización”, enfatizó.

Luis Santiago Ramírez, dirigente de esta organización en Huajuapan de León, señaló que las declaraciones de un grupo de personas de la colonia Antorcha Popular, obedece a intereses políticos para afectar a antorcha campesina.

Dijo que en ningún momento se está lucrando con los habitantes de esta colonia, además las puertas de esta organización están abiertas para todos, y de la misma forma si no coinciden con la misma, así como entraron son libres de salirse.

“La actuación del grupo de cuatro personas es para afectar a antorcha ya que tiene tintes políticos que en el momento adecuado vamos a señalar que personaje político está afectando a la organización para dividirla”, explicó.

Dijo que las cooperaciones que se solicitan son para las gestiones del propio grupos de antorchistas que habitan está colonia, y que las cuotas no se destinan a las actividades de la dirigencia local, estatal o nacional, asimismo la asamblea del 22 de enero, fue para informar sobre los avances de la escritura y la aprobación de 1.8 millones de pesos por parte de la Comisión Estatal del Agua, para la realización de la ampliación del drenaje sanitario.

Por su parte habitantes de la colonia antorcha popular mostraron su respaldo a Luis Santiago Ramírez, activista de esta organización, donde señalaron que el grupo de inconformes no son parte de esta organización y solo tratan de dividir a la misma por intereses políticos.

Salvador Cruz Sanjuan, integrante de la colonia antorcha popular, dijo que las cooperaciones que se recaudan en la colonia son utilizadas para las mismas necesidades de la población, donde las cuotas jamás son destinadas a la representación local o estatal.

“Nosotros respaldamos a nuestro dirigente de antorcha, ya que gracias a ellos tenemos agua, luz, drenaje y demás servicios en la colonia, por lo cual no estamos de acuerdo con la inconformidad de un grupo de cuatro personas”, dijo.

Aseveró que en esta colonia hay más de 300 habitantes que respaldan las acciones de esta organización ya que conocen la forma de trabajo, donde no van a permitir que un grupo desestabilice o trate de dividir a los antorchistas en Huajuapan de León.

error: ¡Contenido Protegido!