Sistema Radiofónico Informativo

STEUABJO toman CU

 

El delegado en Huajuapan del STEUABJO, Fernando Ramírez Barragán

Edwin García

20 de enero. Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) de la Preparatoria número 3 y de la Escuela de Enfermería de este municipio, se sumaron este viernes a la toma de Ciudad Universitaria y la marcha realizada hacia la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, al denunciar la falta de voluntad del rector, Rafael Torres Valdez, para atender sus demandas.

Sus principales demandas son: la revisión contractual, salarial y el cumplimiento al contrato colectivo de trabajo.

El delegado en Huajuapan del STEUABJO, Fernando Ramírez Barragán, reiteró que las acciones por parte de los sindicalizados continuarán en la Capital del Estado, donde realizan diferentes mesas de diálogo con rectoría.

 “Realizamos una plática en la Junta de Conciliación, y tenemos tomado todo CU, la toma se inició a las siete de la mañana”, expresó.

Reiteró que todas las actividades que realice el sindicato en estos días se concentrará en la Capital del Estado, mientras que el emplazo al paro de labores continúa para el próximo primero de febrero.

Añadió que para el próximo lunes iniciarán con un nuevo plan de acción el cual lo darán a conocer este mismo día.

Pidió al rector Rafael Torres Valdez, respuesta a las demandas del STEUABJO, las cuales presentaron desde el mes de noviembre al año 2011, sin que a la fecha haya atención.

error: ¡Contenido Protegido!