Sistema Radiofónico Informativo

Entrega Cué Monteagudo 22 albergues en Mitlatongo

 

** Invierte Gobierno Estatal 35 mdp**

Edwin García

20 de enero. El gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, visitó este viernes la comunidad de Santa Cruz Mitlatongo, donde presidió la sesión denominada “Evaluación y Seguimiento”; trabajos que el gobierno a través de diferente dependencias realiza en dicha localidad así como en Santiago Mitlatongo, luego de que una falla geológica provocó que se abriera la tierra, removieron a más de 800 personas a albergues temporales ubicados en Asunción Nochixtlán.

A raíz de la falla geológica ocurrida el mes de septiembre del 2011, el gobierno informó que invertirá más de 35 millones de pesos en diferentes obras entre ellas, rehabilitación de caminos, albergues, construcción de viviendas, agua potable, electricidad y asistencia social, por mencionar algunas.

La reunión inició a las 10 de la mañana y se realizó en el Paraje  denominado  “La Escobilla” lugar  donde se encuentra  ubicada  la cocina  comunitaria de la población, ante las presencia de más de 150 ciudadanos de ambas comunidades.

En la reunión participaron, Rogelio Porfirio Castro,  Agente Municipal de Santa Cruz Mitlatongo; Pedro Santiago Valle, Presidente Municipal de Asunción Nochixtlán, además de Manuel   Mata Suarez, presidente del municipio de  Magdalena Jaltepec y Juan Miguel Robles, por parte del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) del Gobierno del Estado.

Por su parte el Coordinador del Módulo de Desarrollo Social en Nochixtlán, Juan Pablo Vicente, agradeció el interés mostrado por el ejecutivo de apoyar a las familias afectadas.

“Entrego un total de 22 módulos, tipo albergues que tienen un monto de 35 millones de pesos, para cada comunidad, es un albergue integral que abarca desde baños, agua caliente, sanitario, dormitorios y espacio de esparcimientos para la comunidad, esto hasta que se genere el tema de la reubicación”, expresó.

Añadió que con dichas acciones dan inicio con la segunda etapa que será la reubicación de las familias que perdieron sus hogares.

error: ¡Contenido Protegido!