Sistema Radiofónico Informativo

FNIC y UCO hacen alianza para apoyar a candidato a la diputación

FNIC-UCOFernando Castro González

  Edwin García

18 de enero. El Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) y la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) hicieron una alianza para lanzar a su precandidato a la diputación federal por el distrito 03, Fernando Castro González, representante de la UCO en la Mixteca, mismo a quien dieron su destape este miércoles en la colonia San Juan Diego-FNIC, ante la presencia de decenas de personas de diferentes localidades e integrantes de la Comisión Ejecutiva del PT en Huajuapan.

La alianza que realizaron ambas organizaciones es para respaldar al precandidato a la Presidencia de la República, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) Andrés Manuel López Obrador.

Castro González, dijo que uno de los principales motivos que lo decidieron a aceptar inscribirse como precandidato, fue debido a que la región siempre ha sido una de las más pobres del Estado, y donde los recursos no llegan debido a que los que están en el poder ignoran de la existencia de muchas comunidades las cuales siendo representante de una organización social como la UCO le ha permitido conocer de sus necesidades y carencias.

“La gente carece de lo primordial, casa, comida y ropa, no hablemos de algo más como es la educación y todo lo demás, la Mixteca es una zona donde se carece de toda esa situación, y es lo que hemos visto y a invitación de las personas que nos conocen que hemos hecho un trabajo con la gente humilde, fue que nos inscribimos como candidatos a la diputación federal por este distrito 03”, expresó.

Añadió que la postulación surgió por la falta de seriedad de los diputados locales y federales, los cuales han lucrado con las necesidades de las personas; cabe señalar que los presentes provenían de Rancho Solano, la colonia San Mateo, de la colonia Zapata Vive y de la San Juan Diego FNIC por mencionar algunos.

error: ¡Contenido Protegido!