Sistema Radiofónico Informativo

Denuncia a Notario Público por despojo de tierras

Marcelino Rivera Quintero

Despojo1Despojo

Despojo2Parcela 77

Edwin García

18 de enero. Marcelino Rivera Quintero, campesino de Huajuapan, denunció al notario público número 57 del Estado, con residencia en Puerto Escondido, Severino Ramírez López, por presunto despojo de la parcela 77 del Ejido Huajuapan, la cual mide una hectárea tres cuartos.

Rivera Quintero, informó que el notario se apoderó de sus tierras, aprovechándose de su cargo cuando fungió como jefe de la Procuraduría Agraria de este municipio.

Añadió que la parcela 77, es la que se ubica a un costado de la colonia San Juan Diego FNIC, la cual era propiedad de Soledad Martínez viuda de Ramírez, ejidataria reconocida como sucesora del certificado número 892999 quien le otorgó los derechos a Marcelino Rivera Quintero, el pasado 13 de septiembre del año de 1984, cuando fungía como jefe de la Procuraduría Agraria, Severino Ramírez López.

Rivera Quintero, añadió que desde 1984, ha sido quien ha venido pagando los recibos prediales, agua y electricidad de dicho terreno y que cuenta con documentación que lo acredita como propietario, sin embargo dijo que el primero de septiembre del año 2011 recibió la notificación de una denuncia realizada por Severino Ramírez López, donde lo acusaba de allanamiento de dicha propiedad y por lo que fue detenido y tuvo que pagar 25 mil pesos para salir en libertad.

Aseveró que desde el 10 de septiembre del año de 1999, dicho terreno además fue certificado a su nombre, bajo el instrumento número 15228, por el notario público número 46, Othón Sibaja Martínez y después de dos años, fue despojado del mismo a pesar de que cuenta con todos los documentos originales de la pertenencia de dicha propiedad.

“Lo que Ramírez López argumenta es que el señor Vicente Ramírez Martínez hijo de la difunta Soledad Martínez, le entregó el terreno y no puede ser porque yo tengo el certificado agrario a mi nombre y todos los documentos que muestran que soy el dueño”, expresó.

Apuntó que a raíz del arresto se tuvo que salir del terreno, debido a que no cuenta con los recursos económicos para poderse defender, además de que parte de su propiedad había sido invadida en varias ocasiones y destruida por trabajadores del volante de los taxis conocidos como “Cocodrilos”, los cuales representa Germán Ramírez López, hermano del ex jefe de la Procuraduría Agraria, Severino Ramírez López, quienes argumentaron que eran los dueños de la propiedad pero sin que le mostraran papeles que así lo avalaran.

Ante dicha situación pidió a las autoridades agrarias que vean quien tiene la razón ya que no se vale que personas con prestigio en el gobierno se aprovechen de la gente campesina.

Por los señalamientos realizados por Marcelino Rivera Quintero a los trabajadores del volante de los taxis conocidos como “Cocodrilos”, este medio buscó a su representante, Germán Ramírez López, quien no fue posible localizar

Un comentario

  1. LAURA MORA /

    NO CABE DUDA Q LA JUSTICIA EN MEXICO ES DE LOS Q MANEJAN EL PODER

error: ¡Contenido Protegido!