Sistema Radiofónico Informativo

Cientos de feligrés dan su último adiós a presbítero de la Providencia

IGLESIA1IGLESIA

IGLESIA2IGLESIA3

Edwin García

17 de enero. Con lágrimas en los ojos y con la mirada triste, niños y adultos, acompañaron este martes en su último adiós al presbítero de la Divina Providencia, José González Acevedo, quien fue sepultado en la zona oriente del mismo templo y despedido con sus canciones favoritas: La morenita en honor a la Virgen de Guadalupe, el Himno de la familia, Dios nunca muere y la canción mixteca.

“Sueño que en noche calladas te tengo en mis brazos cerca del mar, y que tus ojos me miran llorando de felicidad,…Que ninguna familia comience en cualquier de repente, Que ninguna familia se acabe por falta de amor…Que lejos estoy del suelo donde he nacido, inmensa nostalgia invade mi pensamiento y al verme tan solo y triste cual hoja al viento quisiera llorar quisiera morir de sentimiento…”, coreaban los presentes.

La misa inició a las 10 de la mañana, la cual estuvo presidida por el obispo de Huajuapan monseñor, Enrique Pino Miranda, mismo que estuvo acompañado por más de 30 párrocos de diferentes templos de la ciudad y de otros municipios donde el padre González Acevedo, realizó un importante trabajo.

A lo largo del sermón el cual duró poco más de una hora, Pino Miranda resaltó el trabajo realizado por González Acevedo, entre jóvenes y matrimonios con quienes fundó el “movimiento Juan Pablo II para la familia”, posteriormente dio el mensaje de despedida y la bendición al sepulcro, minutos antes de que los sacerdotes lo trasladaran a su última morada.

“Señor Jesucristo que al descansar tres días en el sepulcro, santificaste la tumba de los que creen en ti de tal forma que la sepultura no solo sirviera para enterrar el cuerpo sino también para presentar nuestra esperanza y la resurrección digna de bendecir esta tumba, concede a nuestro hermano José, presbítero que descanse en la paz de este sepulcro hasta el día en que tu lo resucites e ilumines con la luz de tu rostro, amén”, dijo.

Desde el día de su muerte, la tarde del pasado domingo 15 de diciembre, el cuerpo del párroco de la Divina Providencia, estuvo acompañado de cientos de fieles y grupos organizados de la parroquia, además de los integrantes de la Vela Perpetua, la Hermandad de la Divina Providencia, el apostolado de la oración, de la mayordomía del Padre Jesús y del Movimiento Juan Pablo II para la familia, quienes durante estos días de manera coordinada atendieron a los cientos de visitantes y realizaban los preparativos para el funeral.

Uno de los integrantes de la mayordomía del Padre Jesús, quienes son originarios de Silacayoapan, dijo que este día 17 de enero, les corresponde realizar el festejo al Padre Jesús, y que como un acto de fe, les correspondió que este mismo día, le dieran la despedida al padre José, lo cual les deja un acto más de esperanza ya que también por muchos años compartieron parte de su vida con el presbítero a quien dijeron que recordaran por siempre.

“El padre fue una persona incansable que no hablaba pero que sí actuaba, y por eso el resultado de la gente que concurre porque vio su hechos, uno de ellos es la construcción de esta Iglesia entre otras obras, durante 14 años que estuve con él también tengo muchas anécdotas”, expresó.

Finalmente el padre José González Acevedo, fue despedido por todos los presentes quienes con lagrimas en los ojos depositaron una flor blanca en su ataúd como un acto de agradecimiento por la labor a lo largo de su vida.

4 comentarios

  1. por dios y por la patria.

  2. Josefina /

    FUE EL MEJOR PADRE QUE HA TENIDO HUAJUAPAN NO VA VER OTRO IGUAL LO VAMOS A EXTRAÑAR MUCHO

  3. Josefina /

    EL ME CASO Y BAUTIZO A MIS 3 HIJOS SIEMPRE VA A ESTAR EN NUESTRO CORAZON DESCANSE EN PAZ

  4. Verónica Rita López Ortiz /

    Gracias a los medios de comunicación que denotaron suma importancia para el padre José me fue posible darle mi adios a un excelente amigo, compañero, pastor y ser humano. La distancia me impidió saber en su momento de los hechos. Gracias XEOU por esta labor y por hacerme sentir en casa.
    Su ejemplo de vida ha sido para mí la pauta a seguir. Gracias por compartir con nosotros un buen liderazgo y un total servicio al ser humano.

error: ¡Contenido Protegido!