Sistema Radiofónico Informativo

Fortalece Gobierno del Estado Módulos de Desarrollo Social

Juan Andrés Avendaño Pineda, jefe de programas del módulo de desarrollo social

Gerardo Cruz

16 de enero. Por las nuevas reformas realizadas en la LXI legislatura a la Ley del Poder Ejecutivo, donde el pleno del congreso aprobó esta iniciativa del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo el 13 de enero, Juan Andrés Avendaño Pineda, Jefe de Programas del Módulo de Desarrollo Social, en el distrito XV con cabecera en Huajuapan de León, señaló que el Módulo de Desarrollo Sustentable, formará parte de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), donde el Gobierno del Estado con esta disposición fortalece esta dependencia.

Indicó que el Módulo de Desarrollo Sustentable, fue sustituido con nuevas atribuciones, donde a partir de ahora se denomina Módulo de Desarrollo Social, donde ahora depende de la SEDESOH, y será la instancia que operará los programas “Bienestar”.

Indicó que ahora el Módulo, tendrá más facultades para eficientar el trabajo social de los programas estratégicos del Gobierno del Estado, como lo son: cocinas comunitarias, suelos bienestar, programas de microcrédito, apoyo a adultos mayores, madres solteras, así como en próximos días se darán a conocer la ampliación de programas para llegar a un total de 14 dentro de la estrategia “Bienestar”.

“Se fortalece esta dependencia, donde vamos a tener un proceso de capacitación muy fuerte, para impulsar los programas sociales, además de seguir dotando de asistencia técnica a los municipios”, expresó.

Avendaño Pineda, aseveró que también el pleno del congreso aprobó la creación de coordinaciones generales, las cuales dependerán de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), donde se atenderán los problemas político – agrarios.

Dijo que a partir del decreto de la LXI legislatura y posterior a su publicación en el Diario Oficial del Estado, ya no hay pretexto alguno para iniciar con el cambio y desarrollo de las comunidades mixtecas y oaxaqueñas, ya que ahora se tienen las herramientas jurídicas para operar con mayor eficiencia los programas sociales y atender los conflictos políticos – agrarios que se presenten, para dar los resultados que tanto espera la ciudadanía.

Un comentario

  1. Nada bueno pasa si está noe luis vivar alli, por que nadamás todo para el; aguitas con tal personaje…

error: ¡Contenido Protegido!