Sistema Radiofónico Informativo

Desaparece Congreso del Estado Módulos de Desarrollo Sustentable

Gerardo Cruz

14 de enero. Ante la aprobación en el pleno de la LXI legislatura de la nueva ley del poder ejecutivo del estado, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, diputado local por el distrito XV con cabecera en Huajuapan de León, informó que las modificaciones realizadas por el congreso desaparece la figura de los Módulos de Desarrollo Sustentable, para crear nuevas áreas dependientes de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), que les dota de nuevas facultades.

Indicó que los módulos se sustituyen a coordinación para que a través de la SEGEGO, inicien con una nueva atribución de resolver conflictos políticos que antes no lo tenían y que ahora con el gobierno del cambio se da certeza para brindar atención en cada rincón de la Mixteca y la entidad.

“Los Módulos de Desarrollo Sustentable, serán sustituidos por coordinaciones con más facultades que dependerán de la SEGEGO, para operar con mayor precisión los servicios del gobierno del estado y atender los conflictos políticos para brindar una gobernabilidad adecuada en la entidad”, indicó.

Martínez Ramírez, expresó con  la nueva reforma realizada a la ley del poder ejecutivo, está estructurada en cinco ejes, donde ahora 14 dependencias son centralizadas y el resto están descentralizadas para mejorar la operación del gobierno y al mismo tiempo atender todos los problemas que aquejan a la Mixteca y el estado.

Aseveró que uno de los cambios más significativos otorgados por la LXI legislatura, es que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) sale de la estructura del poder ejecutivo, y ahora se va a enfocar únicamente a perseguir los delitos que se presenten con mayor facultad.

El legislador manifestó que sin duda estos cambios decretados por el Congreso del Estado, a iniciativa del Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, son de gran importancia para la región y el estado, ya que a un año de la transición democrática el cambio se empieza a notar, aún más por que los legisladores han otorgado las herramientas jurídicas al ejecutivo estatal para que no tenga pretexto alguno de dar resultados positivos a favor de los mixtecos y oaxaqueños en este 2012 y en el resto de su mandato.

Un comentario

  1. ESTOS BOLODOS DIPUTADOS YA NO SABEN QUE INVENTAR, COMO NO LES FUNCIONÒ EL ASUNTO DE LOS MÒDULOS, YA SE SACARON OTRA DE LA MANGA.

    VAYA GOBIERNO DEL CAMBIO, YA CAMBIARON A LOS MÒDULOS, LOS CONFLICTOS NUNCA DE ACABARÀN EN OAXACA. NO CABE DUDA QUE VAMOS PA TRÀS.

error: ¡Contenido Protegido!